Cereales «fitness»: una mentira en cada cucharada

Los cereales de desayuno son unos de los productos más diversificados del mercado a día de hoy. Cereales para niños, para cuidar la línea, para problemas de estreñimiento… todas las marcas tienen diferentes modelos de este mismo producto enfocado hacia un público totalmente dispar.

Aquellos destinados a cuidar la línea se han convertido en uno de los más populares. Con chocolate, con yogur, con frutos secos, con fruta desecada… las posibilidades parecen infinitas y nunca fue tan fácil ni tan sabroso mantener la línea.

Cajas con siluetas de mujeres espectaculares, que obviamente desayunan todos los días estos productos para poder conseguirla o conservarla, son el medio para hacérnoslos llegar. ¿Qué pasa cuando decidimos mirar más allá de la silueta esbelta de la caja y observamos su composición?

Veamos la diferencia entre algunos productos de cereales enfocados al cuidado de la línea y cereales como los Corn flakes o los copos de avena.

Increíble pero cierto, los cereales destinados a la pérdida de peso y el cuidado de la línea salud poseen las mismas calorías que los copos de maíz clásicos o los copos de avena.

No contentos con no tener un menor aporte calórico, poseen prácticamente el doble de azúcar, son más ricos en grasa (considerablemente marcado en el caso de los cereales con chocolate) y contienen una cantidad de fibra bastante similar. Dentro de estos productos destinados al cuidado de la línea, el único que tiene mejor composición es el fitness original de Nestle ya que tiene un menor contenido en azúcar.

Como vemos, es un patrón que se repite tanto en marcas reconocidas como en las marcas blancas, ya que es claramente la estrategia publicitaria para promocionar estos productos, que además por normal general tienen unos precios mucho más elevados respecto a los más saludables.

Es cierto, que la pega más destacable de Corn Flakes de kellogs es la cantidad de sal (aunque en otras marcas como Hacendado no ocurre) mientras que los copos de avena se postulan como la opción más saludable, con un mayor aporte de fibra y un aporte de azúcar casi nulo.

De esta manera, escondidos tras una silueta perfecta, nos venden cereales con las mismas calorías, más azúcar, más grasas y con una cantidad de fibra nada destacable, intentando hacerlos pasar por un producto saludable e ideal para nuestra pérdida de peso o el cuidado de nuestra figura.

María Pérez – Nutrición Dandelion Salud Alicante

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.