Consejos nutricionales para recuperarte tras la Navidad

Terminadas las fiestas, es momento de volver a la rutina y enfrentarnos a los estragos que ha hecho tanta celebración a nuestro cuerpo.

“Voy a apuntarme al gimnasio”, “no voy a comer en un mes”, “madre mía, no me abrochan los pantalones” … son algunas de las frases más escuchadas todos los inicios del año.

Por ello, os taremos una serie de consejos para recuperar el peso tras las navidades.

  1. No hagas una dieta détox

“Voy a compensar todo lo que he comido el último mes, no comiendo el próximo”. No puede existir una peor premisa. No se trata de “compensar” todo lo que has comido, se trata de volver a comer bien (cosa que, por otro lado, deberíamos haber intentado durante las fiestas).

  1. Deshazte todo el dulce que haya sobrado.

Sabemos que han sobrado montones de dulces como todas las navidades, pero deshazte de ellos. No es necesario que durante el próximo mes sigas atiborrándote a dulce y sabes que si los tienes en el armario vas a terminar por comértelos.

  1. Vuelve al camino de las frutas y las verduras.

No se trata de tomar pechuga a la plancha y ensalada, ni mucho menos, pero uno de los principales problemas de las fiestas es que sustituimos la fruta por los dulces y la verdura desaparece de los platos. Aprovecha la vuelta a la rutina para introducir mucha fruta y mucha verdura en tus comidas y cenas.

  1. Evita el alcohol.

De los peores defectos que se comete durante las fiestas, es el consumo de alcohol. Si tu intención es perder peso y mejorar tus hábitos de vida empieza por despedirte del alcohol y no hablamos solo de los gin-tonic sino de esas cervezas después del trabajo o esa copa de vino en las comidas. Esto no significa que no puedas consumirlo en ocasiones especiales como cumpleaños o cena de amigos pero no lo incluyas dentro de tus rutinas,

  1. No te desesperes.

Lo más importante es no desesperarte, no esperes perder los 10 kg que te has puesto como objetivo en una semana. Lo único que vas a conseguir es frustrarte y abandonar. Tómatelo con calma y acompaña estos consejos con actividad física. Poco a poco te sentirás mejor.

También podemos ayudarte. Nuestro servicio de nutrición dirigido por María Pérez puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Teléfono: 96 514 25 33

Whatsapp: 653 023 683

Mail: info@dandelionsalud.com

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.