NESTLÉ NUTRISPOON: UNA ABERRACIÓN MAS AL SERVICIO DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

Nutriben llega para presentar nutrispoon “la cuchara con la que tus hijos podrán comer mientras juegan”

En primer lugar, el producto, una cuchara que crea hologramas para que tu hijo este distraído y puedas enchufarle la papilla sin que se dé cuenta. En segundo lugar, una publicidad con frases trilladas como “ahora es muchísimo más fácil darle de comer y disfrutamos más del momento“ o “nuestra niña cuando juega come mucho mejor” a ver si conseguimos hacer sentir a lo demás malos padres.

Es una idea brillante, no solo no respetas su sensación de saciedad (que mide la cantidad de comida que necesita bastante mejor que los adultos), si no que además anulas cualquier relación que el niño pueda tener con la comida.
Jugar con la comida significa, tocarla, probarla, escupirla, olerla y pringarse hasta las orejas, no quedarse hipnotizado con un holograma mientras tragas.

Los niños a partir de los 6 meses comienzan con la alimentación complementaria pero su fuente principal de alimento sigue siendo la LECHE MATERNA, no necesitan engullir hasta la última cucharada de papilla sino familiarizarse con los alimentos, aprender a coger la comida y llevársela a la boca y disfrutar del acto social exactamente igual que los adultos.

Y si no se lo comen todo o incluso si comen muy poco, NO ERES UN MAL PADRE, es que el niño no quiere más o no le apetece o no le gusta ese tipo de preparación, sin más.

Piensa en cómo te sentirías si cada vez que llegara la hora de comer, tuvieras que sentarte, quedarte hipnotizado con unas imágenes mientras abres la boca para que te den una cucharada tras otra, de una comida que no has elegido, que no has tocado, ni olido, ni sabes que es y te la vas a comer hasta que se acabe el plato porque si te gusta o no, o si tienes mas hambre o no, a los demás les da igual.

¿Agradable verdad? Pues lo mismo con los más pequeños.

 

María Pérez Pont – Nutricionista Infantil

Dandelion Salud Alicante

Sin dudas

Contacta con el servicio de nutrición infantil

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.