Incontinencia urinaria

Se considera incontinencia urinaria cualquier pérdida involuntaria de orina. Esta disfunción puede deberse a diferentes motivos, por ello encontramos dos tipos de incontinencia.

  1. Incontinencia urinaria de esfuerzo: Seguro que en algún momento lo habéis oído o incluso lo habéis dicho: “Cuando toso/me río, cojo peso… se me escapan unas gotitas”. Bien, esto NO ES NORMAL, la musculatura no está cumpliendo con su función y eso indica una debilidad en el suelo pélvico o de la faja lumbo pélvica, entre otros casos.
  2. Incontinencia de urgencia: Es decir, una necesidad imperiosa de salir corriendo al baño cuando aparecen las ganas de orinar por ejemplo cuando ves un grifo abierto. Pasas del nada al todo, de no tener ganas de orinar a sentir que no llegas a tiempo. ¿Qué ocurren en estos casos? Es necesario realizar una valoración lumbo-abdomino-pélvican y empezar a reeducar para conseguir una correcta función miccional.

¿Que puedo hacer en estos casos? Acude al médico y a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico para ayudarte a diagnosticar el problema y elaboren un plan de atención personalizado.

 

Llamános, escríbenos e infórmate. ¿Quieres saber más sobre suelo pélvico? Clicka aquí

 

Teléfono: 96 514 25 33

Whatsapp: 653 023 583

Mail: info@dandelionsalud.com

Sin dudas

Estamos para ayudarte

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.