¿Conoces nuestro semáforo nutricional?

¡Nos importa tu salud y la de los que te rodean!

Por ello a través de nuestras redes sociales podrás seguir de forma regular nuestro semáforo nutricional. En el sometemos al test de nuestra nutricionista María Pérez, decenas de productos de los principales supermercados donde evaluará de primera mano su composición y contenido.

Para aquellas pequeñas o grandes dudas.

El azote del supermercado llega a Dandelion Salud para que la información sea tu mejor aliado.

Además puedes enviarnos tus sugerencias a nuestro whatsapp (653 023 683) o mail (info@dandelionsalud.com)

Os dejamos algunos de ellos:

Clicka aquí para acceder a nuestro semáforo

CALDO PARA PAELLA – LA FALLERA 

 Producto recomendable  si no quieres pegarte el trabajazo de hacer el caldo de pescado casero 

 Todos sus ingredientes son naturales, cocinado con aceite de oliva y especiado con sal, ajo, cúrcuma y pimentón rojo.

 El único punto en el que flaquea es su alto contenido en sal, sin embargo dentro de esta gama de productos es una de las mejores composiciones que vamos a encontrar.

PALITOS DE CANGREJO – KRISSIA

 Lo que te dicen: Ideales para ensaladas, poco calóricos, fuente de proteínas y omega 3 o al menos eso nos venden 

 Lo que no te dicen: Su contenido en surimi no supera el 50% en la mayoría de las marcas. Krissia concretamente ya no especifica su porcentaje, aunque en 2011 era del 44%, podríamos pensar que es porque lo han aumentado, salvo por el pequeño detalle que han eliminado la palabra “cangrejo” en su publicidad dejando solo el nombre de la marca y “24 palitos”. Curioso, ¿verdad?

 Entonces, ¿Qué lleva el otro 50%?

 Aceite de girasol, almidón, sal, albumina de huevo, potenciadores del sabor, azúcar (este ingrediente no puede faltar) y colorantes naturales.

 ¿Es poco calórico? Si ¿Es saludable o recomendable? Ni lo más mínimo 

EL MAS CARO NO SIEMPRE ES EL MEJOR 

 Muchas veces en temas de alimentación asociamos una mayor calidad a un precio más elevado sin embargo ¡cuidado con esto!

En la gama de los productos procesados, un precio más elevado puede deberse a pertenecer a una determinada marca y no a una mejor composición nutricional.

Hoy os traemos el ejemplo de la salsa Pesto, como vemos en la imagen tenemos marca consum (1,25 euros), gallina blanca (1,79 euros) y barilla (1,95 euros).

En primer lugar, hay que tener en cuen️ta que es una salsa hipercalórica ya que esta hecha con una base de aceite, y hay que añadirle además el queso y los frutos secos. TODAS las salsas comerciales de este tipo están hechas con aceite de oliva de girasol en lugar de aceite de oliva.

Veamos la diferencia entre ellas.

 ️Consum: Es la más barata, sus ingredientes principales son bastante fieles a la receta original, aceite de girasol, albahaca y parmesano. Pero como prácticamente todos los productos procesados contiene azúcar como octavo ingrediente (2,2 gramos)

Gallina blanca: Contiene patata como tercer ingrediente (no sabemos muy donde en que receta se inspiraron … y a falta de azúcar tal cual encontramos jarabe de glucosa como cuarto (haciendo que los azucares del producto suban hasta 6,6 gramos) y mezcla de quesos… en lugar de parmesano

️Barilla: Es la más cara, por supuesto también contiene azúcar (4,0 g), y en lugar de parmesano encontramos mezcla de quesos…provocando que aumente la cantidad de grasas saturadas.

La marca más barata (Consum) es la mas fiel a la receta original, la que menos productos de relleno le añade, la que menos azúcar y grasas saturadas contiene.

 

¡Síguenos en facebook e instagram!

¿Quieres asesoramiento nutricional?

Teléfono: 96 514 25 33

Whatsapp: 653 023 683

Mail: info@dandelionsalud.com

 

Sin dudas

Soy María Pérez Nutricionista

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.