El semáforo del chef: La Sureña

 

 

Hoy en el semáforo del chef analizamos «La Sureña». Y aunque no es su principal virtud podemos encontrar algunas opciones saludables para que nuestro paso por el restaurante no sea una pesadilla calórica.

Valoración General:

Típico restaurante de tapas donde  tiran mucho de los embutidos y los fritos, pero donde podemos encontrar opciones bastante decentes si no quieres salirte mucho de la dieta o simplemente quieres comer de forma más saludable.

Eso sí, no es para nada un sitio para vegetarianos ni veganos (especialmente para estos últimos que no tienen ni una opción en toda la carta).

 

Opciones Saludables

La carta se divide entre platos, raciones, ensaladas, tostas y sureños. Por ello, vamos a dejaros la mejores opciones dentro de estas categorías:

 

  • Platos: Lacón a la gallega, carne mechada e incluso tortilla de patata (aunque esta última es la menos recomendable)

  

 

  • Raciones: Es donde más abundan los fritos y los embutidos, pero dentro de eso podemos encontrar gamba blanca recién cocida y pulpo a la gallega.

 

  • Ensaladas y tostas: NINGUNA RECOMENDABLE, todas ellas contienen salsas, bacon, queso o fritos que las convierten en malas opciones.

 

  • Sureños: Su sección de montaditos donde la única opción saludable es el serranito con lomo al ajillo, jamón serrano, pimiento verde y tomate.

Opción recomendada:

 

 

Opción menos saludable: Especialmente ensaladas y tostas, no merece la pena teniendo en cuenta la calidad que tienen, seguido de los fritos y por último los embutidos y los quesos. Si quieres salirte un poco más de las opciones más saludables opta por el queso y el jamón.

 

Relación calidad-precio: Es un buen sitio para tapear algo, las raciones cuestan 6 euros siendo lo más caro de la carta y los jueves tienen oferta especial de 2×1.

 

En resumen: Sitio de tapeo, con mucho frito y rebozado pero con algunas opciones interesantes siempre y cuando no seas vegano o vegetariano.

 

 

María Pérez Pont – Nutricionista

Dandelion Salud Alicante

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.