Programa SOP en caso real

Os presentamos este caso de SOP que llevamos tratando en Dandelion desde hace 10 meses.

Mujer de 33 años con intenciones de quedarse embarazada que acude al centro con diagnóstico del Síndrome del Ovario Poliquísitico con resistencia a la insulina. Presenta:

  • Sobrepeso
  • Fracaso en dietas anteriores
  • Grasa acumulada en zona abdominal
  • Retención de líquidos
  • Hábitos de vida sedentaria

Una de las peores consecuencias del SOP es la frustración ante la dificultad de perder peso y ante la falta de resultados.

Acude a consulta y diseñamos un programa para tratar su sintomatología ¿En qué consiste?

  • Asesoramiento nutricional y revisión semanal.
  • 2 sesiones de 40’ de entrenamiento personal.

 

Comenzamos con una dieta baja en carbohidratos, obteniendo una pérdida de peso discreta, que se ve especialmente alterada por la retención de líquido, aunque sí que se aprecia una pérdida considerable de volumen. Una vez acostumbrada a la dieta baja en hidratos de carbono, cambiamos a dieta muy baja en hidratos de carbono por lo que vemos una bajada más significativa del peso, aunque sigue condicionada por la retención del líquido. Sigue habiendo una bajada significativa de volumen (la paciente baja de una talla 44 a una 40).

En cuanto a la actividad física empezamos con sesiones de intensidad moderada, pasando a moderada-alta conforme avanzaban el programa. Movimientos globales involucrando muchos grupos musculares y combinando trabajo más específico con el paso se las sesiones.

La calidad de vida ha evolucionado de forma exponencial: la paciente se ve bien, se siente bien y acitiva y sobre todo realiza sus actividades diarias con mucha más comodidad (caminar, llevar las bolsas de la compra, subir escaleras…).

El trabajo con pacientes de SOP no es fácil, no es rápido y requiere una personalización máxima. Lo mejor de todo es que se puede mejorar mucho y que el paciente vuelva a sentirse bien a nivel de salud y estética.

¿Quieres información sobre el SOP?

Localidad



Deja un comentario