¿Afecta una operación de pecho a la lactancia?

Las operaciones de pecho han aumentado en pocos años de forma exponencial en Europa, de igual forma la sensibilización a la hora de elegir las mejores opciones para nuestro bebé en el momento de alimentarlo, es algo que preocupa a unas mamás que tienen dudas y muchas veces les cuesta encontrar quien se las resuelva.

Vamos a analizar como afecta una operación de aumento o reducción de pecho en el amamantamiento:

Actualmente una operación de aumento de pecho no debería afectar al proceso de lactancia materna. A pesar de ello debemos considerar que, aunque el tamaño del pecho no guarda relación con la cantidad de la leche producida, una hipoplasia (desarrollo inadecuado del tejido mamarío está caracterizado por pechos separados y caídos). En caso de que la razón de la operación fuera esta, podría pasar que tras ella la producción de leche no fuera suficiente pero no por la intervención en si, sino porqué el problema ya existía de base.

En caso contrario, en una operación de reducción de pecho, si que existe la posibilidad de que aparezcan problemas de falta de producción de leche (a pesar de que no tiene porqué). Esta problemática ocurre debido a que en algunas ocasiones se elimina una parte de la glándula mamaria o porqué se cortan muchos de los conductos que llevan la leche.

 

 

María Pérez – Nutricionista

Dandelion Salud Alicante

Solicita tu consulta con María

Localidad



Deja un comentario