¿Qué le pasa a tu cuerpo durante el embarazo?

El embarazo es una de las etapas mas importantes en la vida de una mujer. En estas semanas se van a producir cambios físicos, emocionales y hormonales.
Cuando se da a luz, el cuerpo ha cambiado por completo y posiblemente ya no lo veas como “era antes”. Lo habitual es pensar “ha sido el parto”, pero no es así. El causante de todos estos cambios es el embarazo. ¿Por qué?
En estas semanas donde el embrión crece y se desarrolla, todo el sistema muscular, tendones, fascia, ligamentos, etc. Están sometidos a un aumento de las presiones y una mala gestión de las mismas.
La musculatura perineal y abdominal debe sostener al bebé y las vísceras: recto, vegija y al útero. En este periodo evolucionará de 50gr de forma aproximada a pesar unos 1400gr. Por si esto fuera poco, debido a la relaxina y la progesterona (que son unas hormonas secregadas durante el embarazo) los ligamentos tendrán una elasticidad excesiva y no favorecerán el sostén de las vísceras pélvicas.
Si además le sumamos el aumento de volumen, podemos entender que la musculatura se debilite, y en consecuencia, el suelo pélvico pueda verse también debilitado.
Por esto que os hemos contado, es tan importante realizar una buena prevención durante el embarazo. De esta forma conseguiremos disminuir al máximo las posibles disfunciones en nuestro organismo A esto es lo que llamamos “preparación al parto”.

¿Tienes dudas?

Localidad



Deja un comentario