¿Cuál es el momento para ofrecer comida a nuestro bebé?

A partir de los 6 meses, los bebés comienzan con la alimentación complementaria. Cada vez con más los padres que optan por el Baby Led Weaning pero ¿Cuál es el momento ideal para ofrecer comida nuestro bebé?

Lo mejor que podemos hacer es ofrecerle comida al bebé tantas veces como podamos y será él quien decida si tiene hambre o no. Sin embargo, si queremos que se encuentre lo más receptivo, es importante tener dos factores en cuenta:
1. El hambre: Hasta la fecha únicamente se ha alimentado de leche por lo que desconoce que cualquier otro alimento vaya a quitarle el hambre. Ofrecerle el sólido en este momento puede provocar que lo identifique como un juguete y solo se ponga nervioso y no contemple la posibilidad de llevárselo a la boca. Poco a poco irá asociándolo pero mientras tanto es conveniente alimentarlo primero con leche y luego ofrecerle el alimento para que vaya experimentando mientras esta tranquilo.
2. El sueño: Cuando un niño tiene sueño suele mostrarse irritable y nervioso por lo que no es el estado ideal para intentar que pruebe nada. Además, comer es una actividad que requiere toda su concentración por lo que no es el mejor momento para que coma.
No hay que olvidar que durante el primer año de vida la leche sigue siendo la principal fuente de alimento. La alimentación complementaria es un momento para experimentar y jugar con la comida.
María Pérez – Nutricionista especializada en lactancia materna y alimentación complementaria
Dandelion Salud Alicante

Consulta a nuestra nutricionista

Localidad



Deja un comentario