Hipopresivos

Siéntete mejor cada día

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

¿Qué son los hipopresivos?

La gimnasia abdominal hipopresiva son técnicas a través de las cuales aprendemos a trabajar el abdomen activando las fibras musculares responsables del tono y la postura.

La gimnasia abdominal hipopresiva, popularmente conocida como hipopresivos consiste en generar un mantenimiento o leve descenso de la presión en nuestra cavidad abdominal. A través de diferentes posturas y movimientos se busca la contracción del diafragma en espiración, resultando de esto una presión igual o negativa de la cavidad abdominal y pélvica. Esto, provoca una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

¿A quién va dirigido?

– Público en general
– Post embarazadas
– Personas con patologías y necesidades específicas como hernias o similares
– Personas con problemas de suelo pélvico
– Deportistas

¿Qué beneficios aportan?

– Reducir el perímetro de la cintura
– Tonificar el abdomen
– Fortalecer el suelo pélvico
– Tratamiento de diástasis
– Mejorar la postura
– Aumentar el tono muscular
– Evitar prolapsos
– Evitar hernias
– Prevenir incontinencia urinaria
– Mejorar la función sexual

¿Para qué sirven?

La gimnasia abdominal hipopresiva es un ejercicio postural y uno de los principales tratamientos para fortalecer el suelo pélvico, sin embargo, no es por eso por lo que se ha vuelto tan popular. Gracias a estos ejercicios conseguimos entrenar la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico por lo que sus beneficios son tanto estéticos como terapéuticos.

Por un lado, ayuda a mejorar el aspecto estético del abdomen, reduciendo el perímetro abdominal, y permite trabajar los transversos y oblicuos del abdomen sin forzar ni dañar la columna vertebral.

Por otro lado, entrena la propiocepción. De forma refleja conseguimos una activación de la faja abdominal y del suelo pélvico. Esto permite mejorar la patología de incontinencia urinaria, obtener efectos beneficiosos para la práctica sexual (aunque su eficacia es mayor en mujeres que en hombres) y facilita la recuperación y tonificación durante el postparto evitando que se desarrollen problemas tras haber dado a luz a causa de la hipotonía de la faja abdominal y el suelo pélvico.

También mejora el rendimiento deportivo ya que se adquiere una mayor conciencia corporal y diafragmática aumentando la capacidad pulmonar y torácica. Es muy importante para actividades como el running o actividades de impacto que pueden producir lesiones en el suelo pélvico.

Por último, mejora la salud de la espalda, ya que la presión negativa que genera la cavidad abdominal provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales. y mejora el rendimiento deportivo ya que se adquiere una mayor conciencia corporal y diafragmática aumentando la capacidad pulmonar y torácica.

¿Quién los imparte?

Estas técnicas son y deben ser impartidas por fisioterapeutas especializadas.

¿Cómo son las clases?

En Dandelion Salud puedes disfrutar de la actividad 1 día o 2 a la semana en grupo reducido (máximo 4 personas) o de forma individual.

"Me duele..." "Padezco de..." ¿Puedo hacer hipopresivos?

Nuestra especialista te hará una valoración inicial para que puedas disfrutar de la actividad sin preocupaciones y adaptarla a tu medida.

Así trabajamos

Contrata tu mensualidad o descubre nuestros "Planes"

Nuestra experiencia a tu servicio

Dandelion Salud estará en Lysmon San Juan impartiendo un taller para embarazadas

El próximo jueves día 20 de septiembre estaremos en la guarderia Lysmon San Juan impartiendo...

Primeros grupos de Pilates Embarazadas en La Vila

Arrancan próximamente los primeros grupos de Pilates Embarazadas en La Vila. Estas clases combinan tanto...

Plan Hipo: ¡8 semanas para verte bien!

¡Es el momento de verte como siempre has querido! ¿Cansada de pellizcarte el abdomen y...

Resuelve tus dudas