Nutrición Embarazo

Nutrición en el embarazo

Somos especialistas

Somos especialistas

Soy María Pérez y soy especialista en nutrición en el embarazo, postparto, asesora de lactancia materna y baby led weaning.

Asesoramiento integral

Sin dudas: tu alimentación, la de tu bebé, cuando y como introducir los alimentos, posibles reacciones alérgicas o problemas con el agarre durante la lactancia… Lo importante es que te quedes tranquila y sin dudas.

Totalmente individualizado

Todo el plan de actuación es único para ti y totalmente individualizado. No sacamos un papel del cajón, todos los materiales que están diseñados únicamente para ti.

Siempre contigo

Te ofrecemos unas instalaciones únicas en pleno centro: amplias, luminosas y tranquilas. Además dispondrás de otros profesionales que pueden completar tu programa como María Pérez en el apartado de nutricionista y Álvaro García en el entrenamiento personal.

En el momento en el que una pareja se decide a dar el paso de sumar un nuevo miembro a la familia es importante tener en cuenta algunos aspectos de la alimentación tanto del hombre como de la mujer.

Diversos estudios muestran que, en ambos casos, problemas con el peso pueden afectar de forma negativa en la fertilidad y en el embarazo. En el caso de los hombres los problemas irían más relacionados con un exceso de peso mientras que en las mujeres afecta tanto un déficit como un exceso. Además de esto, es necesario tener en cuenta, el correcto aporte de determinados micronutrientes que juegan un papel clave no solo en el momento previo al embarazo sino también en el desarrollo del bebé.

Durante el embarazo es importante llevar una alimentación variada así como llevar un control sobre el aumento del peso y las diferencias que encontramos entre la alimentación del primer trimestre y del segundo y tercero.

Solicita tu Consulta

Noticias nutrición

Contacta con el servicio de nutrición

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sin dudas

¿Cuánto tiempo voy a tener que ir a consulta?

El tiempo siempre depende del objetivo final, así como de la situación inicial del paciente, sin embargo, nuestro sistema de consulta está diseñado para que el “alta” venga determinada por el cambio de hábitos que se ha producido en su día a día y no exclusivamente por lo que marca la báscula.
Para que este cambio se produzca suele ser necesario un periodo mínimo de tres meses, aunque dependiendo de los hábitos del paciente este puede ser inferior.

¿Voy a tener que dejar de lado mi vida social?

No, la planificación que se realice en consulta debe contemplar tus salidas sociales ya que la idea no es realizar una dieta restrictiva sino cambiar tus hábitos de forma progresiva para que puedas mantenerlos a lo largo del tiempo.

No tengo tiempo para cocinar, viajo mucho, como fuera de casa... ¿Me va a servir para algo?

Si, siempre va a servir de algo porque siempre va a estar diseñada a tu medida. Dependiendo de tu situación personal los resultados podrán ser un poco más rápido o un poco más lentos, pero van a producirse. La planificación nutricional tiene que adaptarse a ti, no tu a ella.

Cocino para toda mi familia, no quiero tener que hacer dos comidas...

No es necesario, existe mucha mitología alimentaria sobre las dietas y sobre lo que se debe comer cuando se quiere perder peso. Si tu situación es esta, el menú se diseñará teniendo en cuenta que va a ser para toda la familia. Po supuesto, sin que ellos se vean afectados por la misma mientras que tu obtienes tus resultados.

"Yo como bien, solo quiero una orientación?

“si yo como bien” es la apreciación personal de la mayoría de las personas, sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de pequeños detalles que nos afectan negativamente y que son “sencillos” de cambiar. Acudir a una consulta de nutrición no siempre implica querer una variación en el peso ya sea a la alta o a la baja, sino que puede ser una simple herramienta para descubrir lo que hacemos mal y aprender a comer mejor.

¿Va a ser todo verdura y carne a la plancha?

No, la planificación nutricional siempre debe de ser adaptada a tus recetas caseras, gustos personales o situaciones individuales como pueden ser patologías, creencias, alergias…