Nutrición: Embarazo, postparto, lactancia e infantil

María Pérez - Especialista

Somos especialistas

Somos especialistas

Soy María Pérez y soy especialista en nutrición en el embarazo, postparto, asesora de lactancia materna y baby led weaning.

Asesoramiento integral

Sin dudas: tu alimentación, la de tu bebé, cuando y como introducir los alimentos, posibles reacciones alérgicas o problemas con el agarre durante la lactancia… Lo importante es que te quedes tranquila y sin dudas.

Totalmente individualizado

Todo el plan de actuación es único para ti y totalmente individualizado. No sacamos un papel del cajón, todos los materiales que están diseñados únicamente para ti.

Siempre contigo

Te ofrecemos unas instalaciones únicas en pleno centro: amplias, luminosas y tranquilas. Además dispondrás de otros profesionales que pueden completar tu programa como María Pérez en el apartado de nutricionista y Álvaro García en el entrenamiento personal.

¿En qué momento estás?

Embarazo y postparto

El embarazo es un momento clave debido a la cantidad de cambios a los que el cuerpo de la mujer se expuesto.
La alimentación es un factor clave que debemos vigilar tanto antes como durante el embarazo para evitar problemas tanto en la madre como el bebé.

Determinados nutrientes como el ácido fólico son necesarios antes de la concepción y durante todo el embarazo o por ejemplo, el sobrepeso puede derivar en problemas para el bebé y para la madre desembocando en una diabetes gestacional o aumentando la carga sobre el suelo pélvico.
Además determinados síntomas asociados al embarazo como el estreñimiento, el reflujo o la náuseas pueden verse aliviados o agravados por nuestra alimentación.

Tras el parto, conseguir organizarse para poder cocinar puede resultar una tarea prácticamente imposible, pero es importante deshacerte de los kilos de más cogidos durante el embarazo o vigilar tu alimentación durante los primeros meses ya que es frecuente que se produzca una subida de peso tras el parto para evitar agravar problemas de suelo pélvico o diástasis abdominal.

Lactancia

La lactancia, es, en muchos casos un tema controvertido. ¿Pecho o biberón? Es importante que tengas toda la información sobre ambas posibilidades pero finalmente la decisión es solo tuya y te asesoraremos en lo que decidas.

En el caso de la lactancia materna estamos aquí para ayudarte con las diferentes posturas de la lactancia, problemas de agarre, baja producción de leche, … también si lo que buscas es relactar o si tienes dudas sobre la extracción y la conservación de la leche.

Si se trata, de leche de fórmula, te enseñaremos cuales son las mejores opciones y criterios que debes seguir para poder elegir la que mejor se adapte a ti.

Alimentación complementaria y baby led weaning

La alimentación complementaria comienza a partir de los 6 meses de edad, es el momento donde poco a poco se van introduciendo los nuevos alimentos en forma de papillas o en sólidos.

¿Como sé que está preparado? ¿Tienen que tener un orden concreto? ¿Con gluten o sin gluten? ¿Y si se atraganta? ¿Como tengo que preparar la comida si quiero darle sólidos? ¿y si apenas come del plato? ¿Qué pasa con la lactancia?… Nuestra nutricionista especializada resolverá todas tus dudas.

Esta soy yo

María Pérez

  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética
  • Asesora en Lactancia Materna
  • Curso superior universitario en alimentación y nutrición durante la infancia
  • Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil
  • Curso Baby Led weaning
  • Curso en prevención del sobrepeso y mejora nutricional

Solicita tu consulta en centro u online

Localidad

Noticias nutrición