Plan Nutricional

Plan Nutricional

El plan nutricional es siempre personalizado, consiste en adaptar el menú y las ingestas al estilo de vida del usuario, incluyendo sus recetas caseras, salidas sociales y horarios de trabajo.

  • Para perder peso

Perder peso, ya sea por de salud o por estética, es un tema que preocupa a una gran parte de la población. Junto a esta preocupación aparecen los falsos mitos que rodean a la alimentación: “tiene que ser todo a la plancha”, “no se debe tomar hidratos de carbono” ,“la fruta tiene mucho azúcar” y por supuesto, las dietas sacadas de un cajón o de una revista donde pasar hambre es un factor clave para conseguir los resultados que buscamos.

Nada más lejos de la realidad, perder peso debe ser algo progresivo donde no hay una restricción brutal de alimentos y que no afecta a tu vida social y familiar. Nuestra función es la de diseñar un plan que se adapta a ti y a tu estilo de vida para que no tengas que vivir eternamente pegado a un papel en la nevera y puedas incorporar los buenos hábitos de forma permanente.

  • Para subir peso

A priori, puede resultar fácil, sin embargo, subir peso de forma adecuada puede ser, no solo difícil sino hasta exasperante en algunos casos.

Para algunas personas, aumentar el peso es un esfuerzo titánico por problemas de salud o por tendencias propias, para otros es un objetivo ya sea por estética, por gusto o por una actividad física en concreto.

En estas situaciones, comer de todo y en muchas cantidades (especialmente dulces y grasas), no es la mejor de las ideas. Del mismo modo que en la pérdida de peso, este debe ser un proceso progresivo a través de una alimentación hipercalórica, pero siempre de forma saludable a partir de alimentos altamente energéticos y de buena calidad (frutos secos, aceite de oliva, aguacate…).

  • Para aprender a comer

En muchas ocasiones, no necesitamos tanto una dieta como unas pequeñas pautas o consejos que nos ayuden a corregir malos hábitos en nuestro día a día.

Si tus problemas se centran sobre todo en problemas de organización, falta de tiempo, comer siempre fuera de casa o de táper o tienes dudas sobre una alimentación saludable, desde nuestro servicio de nutrición te ayudaremos a resolverlos.

 

¿Cómo funciona?

  • Primera consulta donde se recoge toda la información del paciente incluyendo antecedentes familiares, problemas de salud, medicación y hábitos dietéticos. Se realiza bioimpedancia y medida de perímetros.
  • Elaboración de dieta a medida incluyendo recetas.
  • Seguimientos cada 15 días para ver progreso y reajustar dieta si fuera necesario.

Solicita tu Consulta

Noticias nutrición

    Localidad

    Sin dudas

    ¿Cuánto tiempo voy a tener que ir a consulta?

    El tiempo siempre depende del objetivo final, así como de la situación inicial del paciente, sin embargo, nuestro sistema de consulta está diseñado para que el “alta” venga determinada por el cambio de hábitos que se ha producido en su día a día y no exclusivamente por lo que marca la báscula.
    Para que este cambio se produzca suele ser necesario un periodo mínimo de tres meses, aunque dependiendo de los hábitos del paciente este puede ser inferior.

    ¿Voy a tener que dejar de lado mi vida social?

    No, la planificación que se realice en consulta debe contemplar tus salidas sociales ya que la idea no es realizar una dieta restrictiva sino cambiar tus hábitos de forma progresiva para que puedas mantenerlos a lo largo del tiempo.

    No tengo tiempo para cocinar, viajo mucho, como fuera de casa... ¿Me va a servir para algo?

    Si, siempre va a servir de algo porque siempre va a estar diseñada a tu medida. Dependiendo de tu situación personal los resultados podrán ser un poco más rápido o un poco más lentos, pero van a producirse. La planificación nutricional tiene que adaptarse a ti, no tu a ella.

    Cocino para toda mi familia, no quiero tener que hacer dos comidas...

    No es necesario, existe mucha mitología alimentaria sobre las dietas y sobre lo que se debe comer cuando se quiere perder peso. Si tu situación es esta, el menú se diseñará teniendo en cuenta que va a ser para toda la familia. Po supuesto, sin que ellos se vean afectados por la misma mientras que tu obtienes tus resultados.

    "Yo como bien, solo quiero una orientación?

    “si yo como bien” es la apreciación personal de la mayoría de las personas, sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de pequeños detalles que nos afectan negativamente y que son “sencillos” de cambiar. Acudir a una consulta de nutrición no siempre implica querer una variación en el peso ya sea a la alta o a la baja, sino que puede ser una simple herramienta para descubrir lo que hacemos mal y aprender a comer mejor.

    ¿Va a ser todo verdura y carne a la plancha?

    No, la planificación nutricional siempre debe de ser adaptada a tus recetas caseras, gustos personales o situaciones individuales como pueden ser patologías, creencias, alergias…