Pilates Embarazadas

Una feliz espera

Pilates Embarazadas

Durante el embarazo, el sistema musculo-esquelético, sufre cambios importantes en la mujer, que afectan directamente al funcionamiento de la faja abdominal, el diafragma pélvico y por supuesto, a la postura.

Las clases combinan los ejercicios de Pilates con ejercicios de mantenimiento, enfocados a
mantener la higiene postural y minimizar la posibilidad de patologías como la ciatalgia, lumbalgia o incontinencia urinaria, entre otras. Además de esto, el objetivo es prepararse para el momento del parto y el postparto.

Las sesiones de gimnasia pueden realizarse de forma grupal (con un máximo de 4 personas) o individual. Tienen una duración de una hora y pueden realizarse 1 o 2 sesiones semanales, a elección de la gestante.

Además, dentro de la mensualidad está incluida una valoración funcional del abdomen, diafragma y suelo pélvico.

Pregúntanos por los horarios.

 

Contacta con la Unidad de Materno Infantil

Sin dudas

¿Cuándo debo empezar la preparación al parto?

La preparación al parto empieza a partir del segundo trimestre de embarazo. A partir de ese momento, se comienzan las sesiones de gimnasia, y con los contenidos teórico-prácticos.

¿Qué ocurre si empiezo el 6º o el 8º mes?

Nuestra preparación al parto es personalizada por lo que no importa en qué momento comiences ya que los contenidos teóricos prácticos se realizarán de manera rotatoria para que puedas asistir a todos y las sesiones de aprendizaje, así como el masaje perineal se realizan en el último trimestre.

Ya he sido madre y empezar de nuevo con la teoría... ¡Yo solo quiero mantenerme en forma!

Nuestro programa de preparación al parto está diseñado tanto como para madres primerizas como para aquellas que ya han sido madres. En caso de no querer asistir a los contenidos teóricos podrás asistir a las clases de gimnasia para embarazadas para conseguir tu objetivo.

Tengo dudas sobre lactancia materna...

Nuestros especialistas están para solucionar todas tus dudas, tanto si es a nivel nutricional como postural, ven a vernos y te ayudaremos para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Creo que mi bebé tiene cólico del lactante...

El cólico de lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, si tienes dudas, nuestra especialista valorará a tu bebé y te aconsejará sobre el tratamiento.

Voy a empezar con la alimentación complementaria y no sé cómo hacerlo...

Ya sea a través de papillas o del “Baby Led Weaning” estamos aquí para acompañarte en este proceso y resolver todas tus dudas.