Pilates embarazadas

Cuida tu salud y la de tu bebé

Pilates para embarazadas

Dirigidas por una fisioterapeuta especialista en obstetricia, nuestras clases de 1 hora pueden realizarse en grupo reducido (máximo de 4 personas) o de forma individual según tus necesidades  y preferencias.

Durante estos meses de desarrollo y crecimiento del feto, toda la musculatura, ligamentos, fascia, tendones, etc están sometidos a un aumento y a una mala gestión de las presiones. Por ello, las clases combinan las posturas de Pilates con ejercicios de mantenimiento, enfocados a mantener la higiene postural y minimizar la posibilidad de patologías como ciatalgía o lumbalgia.

Debido al aumento de peso y volumen durante el embarazo, la musculatura perineal y abdominal, encargadas de sostener tanto al bebé como a las vísceras, puede verse debilitada afectando así al suelo pélvico. De manera que, todas las sesiones se centran en el cuidado y trabajo del suelo pélvico con el objetivo de evitar una debilitación de toda esta musculatura y así disminuir el riesgo de incontinencias, distensión abdominal, prolapsos,…

Algunos de los beneficios del ejercicio durante el embarazo que encontramos son:

–       Prevenir y aliviar el dolor de espalda y otras lesiones osteoarticulares como la pubalgia.

–       Reducir la posibilidad de disfunción en tu suelo pélvico. (incontinencia urinaria, prolapsos…).

–       Mantener una postura correcta compensando el aumento de volumen.

–       Aprender a gestionar los esfuerzos en cada uno de los trimestres.

–       Preparar y elastificar los tejidos para prevenir lesiones del colágeno.

Nuestros programas de Pilates para embarazadas pueden contratarse de forma mensual o bien trimestral. Además ponemos a tu disposición nuestra unidad de suelo pélvico, nutrición y fisioterapia para resolver cualquier duda que tengas o servicio adicional que puedas necesitar. Nuestro objetivo es que disfrutes de tu embarazo al máximo.

 

 

Promoción especial Pilates embarazadas

En un enero lleno de promociones, no podíamos olvidarnos de las futuras mamas. Por eso… En un enero lleno de promociones, no podíamos olvidarnos de las futuras mamas. Por eso, si contratas tu mensualidad de Pilates antes del 15 de febrero, ¡podréis disfrutar de este servicio dos días a la semana por sólo 50 euros...
Read More

Clases de preparación al parto sábado por la mañana

En el momento del parto, el cuerpo de la madre se adaptará a las demandas del bebé para facilitar así su salida al exterior. En ese momento, las estructuras óseas sufrirán cambios para favorecer el pasaje por los estrechos de la pelvis, y la musculatura del diafragma pélvico se dilatará y adecuará haciendo posible la...
Read More

Consejos nutricionales para recuperarte tras la Navidad

Terminadas las fiestas, es momento de volver a la rutina y enfrentarnos a los estragos que ha hecho tanta celebración a nuestro cuerpo. “Voy a apuntarme al gimnasio”, “no voy a comer en un mes”, “madre mía, no me abrochan los pantalones” … son algunas de las frases más escuchadas todos los inicios del año....
Read More

Mas Información

Sin dudas

¿Cuándo debo empezar la preparación al parto?

La preparación al parto empieza a partir del segundo trimestre de embarazo. A partir de ese momento, se comienzan las sesiones de gimnasia, y con los contenidos teórico-prácticos.

¿Qué ocurre si empiezo el 6º o el 8º mes?

Nuestra preparación al parto es personalizada por lo que no importa en qué momento comiences ya que los contenidos teóricos prácticos se realizarán de manera rotatoria para que puedas asistir a todos y las sesiones de aprendizaje, así como el masaje perineal se realizan en el último trimestre.

Ya he sido madre y empezar de nuevo con la teoría... ¡Yo solo quiero mantenerme en forma!

Nuestro programa de preparación al parto está diseñado tanto como para madres primerizas como para aquellas que ya han sido madres. En caso de no querer asistir a los contenidos teóricos podrás asistir a las clases de gimnasia para embarazadas para conseguir tu objetivo.

Tengo dudas sobre lactancia materna...

Nuestros especialistas están para solucionar todas tus dudas, tanto si es a nivel nutricional como postural, ven a vernos y te ayudaremos para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Creo que mi bebé tiene cólico del lactante...

El cólico de lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, si tienes dudas, nuestra especialista valorará a tu bebé y te aconsejará sobre el tratamiento.

Voy a empezar con la alimentación complementaria y no sé cómo hacerlo...

Ya sea a través de papillas o del “Baby Led Weaning” estamos aquí para acompañarte en este proceso y resolver todas tus dudas.