POSTPARTO

Sentirse bien, sentirse en familia

Para todas las que habeís sido mamás...

9 meses de embarazo y un parto pueden tener consecuencias como flacidez en la zona abdominal, problemas de diastasis, debilitamiento del suelo pélvico, problemas de incontinencia, prolapsos…

Por ello, es importante tanto valorar el suelo pélvico como empezar a trabajar toda la zona lumbo-abdomino-pélvica pasados tres meses meses desde el momento de dar a luz.

Sin embargo, son muchas las madres que no se dan cuenta de estos problemas hasta que ven que “su cuerpo no vuelve a estar como antes” o porque los síntomas comienzan de forma más tardía, por esa razón los ejercicios de postparto no están solo recomendados para aquellas que han sido madres recientemente sino para todas aquellas que han pasado por uno o más embarazos en algún momento de su vida.

 

¡Descubre nuestras actividades postparto y vuelve a sentirte bien!

 

Antes y despues – Sesión fisioterapia en embarazada

¿Estás embarazada? ¿Presentamos síntomas cómo presión abdominal, dolor de espalda, dolor pélvico, presión en la vegija…?   ¿Sabes lo que una fisioterapeuta especializada puede hacer por ti?   Así es como estaba antes y como acabó después además del análisis del proceso:     A través de la sesión de fisioterapia obtuvo las siguientes mejoras:...
Read More

¿Cómo afecta el estreñimiento a tu suelo pélvico?

El estreñimiento es un factor de riesgo a la hora de padecer disfunciones del suelo pélvico. Por un lado, al acumularse las heces en el canal rectal acumulamos mayor peso en las paredes vaginales, por otro lado el exceso de fuerza que realizamos al ir al baño cuando se da esta situación provoca un aumento...
Read More

El semáforo del Chef: VIPS

Hoy en el semáforo nutricional analizamos el restaurante “VIPS”, haciendo especial hincapié a la sección denominada “Good for you” y descrita como “una selección de platos para disfrutar comiendo equilibrado”.   VALORACIÓN GENERAL:   El “VIPS” es ese típico restaurante que está abierto a cualquier hora del día y ya puedes ir a desayunar, almorzar,...
Read More

Sin dudas

¿Cuándo debo empezar la preparación al parto?

La preparación al parto empieza a partir del segundo trimestre de embarazo. A partir de ese momento, se comienzan las sesiones de gimnasia, y con los contenidos teórico-prácticos.

¿Qué ocurre si empiezo el 6º o el 8º mes?

Nuestra preparación al parto es personalizada por lo que no importa en qué momento comiences ya que los contenidos teóricos prácticos se realizarán de manera rotatoria para que puedas asistir a todos y las sesiones de aprendizaje, así como el masaje perineal se realizan en el último trimestre.

Ya he sido madre y empezar de nuevo con la teoría... ¡Yo solo quiero mantenerme en forma!

Nuestro programa de preparación al parto está diseñado tanto como para madres primerizas como para aquellas que ya han sido madres. En caso de no querer asistir a los contenidos teóricos podrás asistir a las clases de gimnasia para embarazadas para conseguir tu objetivo.

Tengo dudas sobre lactancia materna...

Nuestros especialistas están para solucionar todas tus dudas, tanto si es a nivel nutricional como postural, ven a vernos y te ayudaremos para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Creo que mi bebé tiene cólico del lactante...

El cólico de lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, si tienes dudas, nuestra especialista valorará a tu bebé y te aconsejará sobre el tratamiento.

Voy a empezar con la alimentación complementaria y no sé cómo hacerlo...

Ya sea a través de papillas o del “Baby Led Weaning” estamos aquí para acompañarte en este proceso y resolver todas tus dudas.