Nutrición

¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué podemos ayudarte?

Pérdida o subida de peso

Perder peso, ya sea por de salud o por estética, es un tema que preocupa a una gran parte de la población. Junto a esta preocupación aparecen los falsos mitos que rodean a la alimentación: “tiene que ser todo a la plancha”, “no se debe tomar hidratos de carbono” ,“la fruta tiene mucho azúcar” y por supuesto, las dietas sacadas de un cajón o de una revista donde pasar hambre es un factor clave para conseguir los resultados que buscamos.

Nada más lejos de la realidad, perder peso debe ser algo progresivo donde no hay una restricción brutal de alimentos y que no afecta a tu vida social y familiar. Nuestra función es la de diseñar un plan que se adapta a ti y a tu estilo de vida para que no tengas que vivir eternamente pegado a un papel en la nevera y puedas incorporar los buenos hábitos de forma permanente.

Para subir peso:

A priori, puede resultar fácil, sin embargo, subir peso de forma adecuada puede ser, no solo difícil sino hasta exasperante en algunos casos.

Para algunas personas, aumentar el peso es un esfuerzo titánico por problemas de salud o por tendencias propias, para otros es un objetivo ya sea por estética, por gusto o por una actividad física en concreto.

En estas situaciones, comer de todo y en muchas cantidades (especialmente dulces y grasas), no es la mejor de las ideas. Del mismo modo que en la pérdida de peso, este debe ser un proceso progresivo a través de una alimentación hipercalórica, pero siempre de forma saludable a partir de alimentos altamente energéticos y de buena calidad (frutos secos, aceite de oliva, aguacate…).

Para aprender a comer:

En muchas ocasiones, no necesitamos tanto una dieta como unas pequeñas pautas o consejos que nos ayuden a corregir malos hábitos en nuestro día a día.

Si tus problemas se centran sobre todo en problemas de organización, falta de tiempo, comer siempre fuera de casa o de táper o tienes dudas sobre una alimentación saludable, desde nuestro servicio de nutrición te ayudaremos a resolverlos.

Patologías o enfermedades

Muchas de las enfermedades actuales están relacionadas directa o indirectamente con la nutrición. Por ello, desde el servicio de nutrición clínica te asesoramos y te guiamos sobre el tipo de alimentación que necesitas para mejorar tu estado de salud y calidad de vida.

Cardiovascular: hipertensión, colesterol, triglicéridos…
Digestivo: colitis ulcerosa, esofagitis, reflujo gastroesofágico, …
Problemas metabólicos: diabetes, hipo o hipertiroidismo…
Patologías asociadas a déficits nutricionales como anemia, osteoporosis…
Alergias o intolerancias: lactosa, gluten, …

Tanto si necesitas una guía como un control estricto, la planificación será personalizada y adaptada al máximo a tus gustos, preferencias, estilo de vida… teniendo como único objetivo conseguir la mayor autonomía a nivel nutricional por parte del paciente.

Nutrición infantil

Alimentación Complementaria:

La alimentación complementaria comienza aproximadamente sobre los 6 meses de edad… ¿Significa esto que a partir de este momento todos los niños están preparados para comenzarla? ¿Y antes de los 6 meses? ¿Cómo se si mi hijo está preparado? ¿Importa el orden de los alimentos?

Igual que ocurre con la lactancia materna, cuando llega el momento de la alimentación complementaria, las dudas y los miedos asaltan a los padres quienes miran con lupa lo que le dan a los más pequeños preocupados por cual es la mejor comida para su bebé. Nosotros queremos que disfrutes de esta experiencia y para ello, ponemos todos nuestros conocimientos a tu disposición.

Baby Led Weaning:

El Baby Led Weaning (BLW) es cada vez una tendencia más extendida y son muchas las familias las que quieren empezar con este método que no recurre a los triturados de la alimentación convencional.

Si quieres saber más sobre este método y sus beneficios, o si ya te has decidido y te gustaría recibir apoyo para saber si el bebé está listo, consejos de seguridad para evitar atragantamientos, cuáles son las mejores presentaciones para empezar o cuales son los mejores momentos para ofrecerle la comida, estaremos encantados de acompañarte en el proceso.

Etapas críticas en el desarrollo de la obesidad:

Es importante tener en cuenta que el desarrollo de los hábitos alimentarios se produce a lo largo de toda la infancia donde la primera etapa que juega un papel importante en el desarrollo de la obesidad es la prenatal ya que un aumento de peso excesivo se relaciona con un mayor riesgo de obesidad.

Si bien la lactancia materna tiene un factor protector contra la obesidad, la primera etapa crítica comienza con la alimentación complementaria y se intensifica entre el primer y el tercer año de vida ya que es donde se adquieren los primeros hábitos de vida.

Trastornos relacionados con la alimentación:

Dentro de estos trastornos podemos encontrar problemas de alergias o intolerancias, celiaquía, déficit de hierro, problemas digestivos como diarrea o estreñimiento, diabetes, déficits vitamínicos… siendo la dieta un factor fundamental para mejorar los síntomas, tratar la patología e incluso, evitar su reaparición.

Nutrición postparto

¿Puedo hacer dieta mientras doy el pecho? ¿Afecta la alimentación de la madre a la calidad de la leche? ¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna? ¿Qué ocurre si no puedo o no quiero dar el pecho? ¿Hasta cuándo tengo que dar el pecho?… Son solo algunas de las dudas que surgen a miles de mujeres tras dar a luz.

Por ello, ponemos nuestro servicio de nutrición a tu disposición para que no te quedes con ninguna pregunta en el tintero.

Deportiva

Los semáforos de María

Nuestra nutricionista

María Pérez

  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética
  • Curso superior universitario en alimentación y nutrición durante la infancia
  • Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil
  • Curso Baby Led weaning
  • Curso en prevención del sobrepeso y mejora nutricional

Solicita tu Consulta

Noticias nutrición