Nutrición

La Unidad de Nutrición de Dandelion Salud se centra en la educación nutricional del paciente y la consecución de sus objetivos de forma progresiva. Nuestros programas de nutrición abarcan desde un plan nutricional más básico hasta la nutrición más especializada por patologías, objetivos o necesidades. Bien en nuestra centro o a través del servicio online, nos adaptamos a tus necesidades.
Tu eres siempre lo primero

Nutrición por especialidades

Plan nutricional
No vivas pegado a un papel en la nevera

Disfruta en la mesa

El plan nutricional es siempre personalizado consiste en adaptar el menú y las ingestas al estilo de vida del usuario, incluyendo sus recetas caseras, salidas sociales y horarios de trabajo. El plan nutricional tiene por objetivo conseguir la incorporación de hábitos saludables en la rutina diaria del usuario que le permiten alcanzar sus objetivos personales en nutrición y mantenerlos a lo largo del tiempo.

Siempre con ellos

Desde la lactancia hasta la adolescencia...

La nutrición de los más pequeños es la clave a la hora de tener un buen desarrollo tanto físico como de los hábitos alimentarios. La nutrición se inicia con la lactancia donde ya surgen las primeras dudas, por ello, estas consultas están diseñadas para orientar a los padres en temas de lactancia materna, alimentación complementaria, situaciones donde el niño no come… ¿Obesidad? ¿Sobrepeso? ¿Diabetes? Te ayudamos.

Pediátrica
Deportiva
Eres lo que comes ¿Dónde quieres llegar?

¡Da el salto!

El asesoramiento nutricional en deportistas tanto amateurs como profesionales tiene por objetivo mejorar tanto la composición corporal como el rendimiento deportivo.

Se realiza un plan nutricional adaptado a los objetivos y entrenamientos y asesoramiento en suplementación deportiva.

Nuestro equipo Clínico te asesora

Podemos ayudarte

Patologías como la hipertensión, dislipemias o problemas con el azúcar son cada vez más frecuentes. La alimentación es un factor clave tanto en la prevención como en el tratamiento de estas. Existen patologías más específicas como las enfermedades intestinales, renales, alergias… que requieren un control más estricto de la alimentación. En estos casos, se requieren menús más cerrados y aun mayor control de las ingestas, para mejorar la calidad de vida.

Clínica

Noticias nutrición

Contacta con el servicio de nutrición

Sin dudas

¿Cuánto tiempo voy a tener que ir a consulta?

El tiempo siempre depende del objetivo final, así como de la situación inicial del paciente, sin embargo, nuestro sistema de consulta está diseñado para que el “alta” venga determinada por el cambio de hábitos que se ha producido en su día a día y no exclusivamente por lo que marca la báscula.
Para que este cambio se produzca suele ser necesario un periodo mínimo de tres meses, aunque dependiendo de los hábitos del paciente este puede ser inferior.

¿Voy a tener que dejar de lado mi vida social?

No, la planificación que se realice en consulta debe contemplar tus salidas sociales ya que la idea no es realizar una dieta restrictiva sino cambiar tus hábitos de forma progresiva para que puedas mantenerlos a lo largo del tiempo.

No tengo tiempo para cocinar, viajo mucho, como fuera de casa... ¿Me va a servir para algo?

Si, siempre va a servir de algo porque siempre va a estar diseñada a tu medida. Dependiendo de tu situación personal los resultados podrán ser un poco más rápido o un poco más lentos, pero van a producirse. La planificación nutricional tiene que adaptarse a ti, no tu a ella.

Cocino para toda mi familia, no quiero tener que hacer dos comidas...

No es necesario, existe mucha mitología alimentaria sobre las dietas y sobre lo que se debe comer cuando se quiere perder peso. Si tu situación es esta, el menú se diseñará teniendo en cuenta que va a ser para toda la familia. Po supuesto, sin que ellos se vean afectados por la misma mientras que tu obtienes tus resultados.

"Yo como bien, solo quiero una orientación?

“si yo como bien” es la apreciación personal de la mayoría de las personas, sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de pequeños detalles que nos afectan negativamente y que son “sencillos” de cambiar. Acudir a una consulta de nutrición no siempre implica querer una variación en el peso ya sea a la alta o a la baja, sino que puede ser una simple herramienta para descubrir lo que hacemos mal y aprender a comer mejor.

¿Va a ser todo verdura y carne a la plancha?

No, la planificación nutricional siempre debe de ser adaptada a tus recetas caseras, gustos personales o situaciones individuales como pueden ser patologías, creencias, alergias…