Preparación al parto

Durante el embarazo, el sistema musculo-esquelético, sufre cambios importantes en la mujer que afectan directamente al funcionamiento de la faja abdominal, el diafragma pélvico y por supuesto, a la postura.

Nuestra preparación al parto cuenta con una fisioterapeuta especialista en obstetricia y esta diseñada de forma personalizada y específica tanto para prevenir como para tratar lesiones asociadas al embarazo.

Actividad física en el postparto inmediato

Empezar a moverse tras dar a luz es fundamental. Sin embargo no siempre resulta sencillo. Es importante que lo hagas de la mano de profesionales especializados. En Dandelion los programas de postparto inmediato están dirigidos por fisioterapeutas especializadas enfocados a que recuperes tono muscular cuidando de tu suelo pélvico lo antes posible. La valoración inicial...

Recuperar y tonificar tu abdomen en el postparto

Has estado embarazada y tras el parto no ves tu abdomen como antes. Lo primero es que te hagas una valoración. Evaluaremos tu condición física tras el embarazo y posible sintomatología derivada del embarazo: diástasis, incontinencias, prolapsos, debilidad en el suelo pélvico… A partir de aquí la fisioterapeuta especialista en obstetricia elaborará un plan postparto...

Recuperar el tono muscular durante el Postparto

El embarazo es una etapa donde el cuerpo experimenta cambios físicos, emocionales y hormonales que unidos afectan a la musculatura, tendones, ligamentos… Tras el parto la inactividad afecta a la forma física y se ve reflejada en tu salud y calidad de vida. Es fundamental ponerse en manos de una fisioterapeuta especializada para llevar a...

Localidad

Sin dudas

¿Cuándo debo empezar la preparación al parto?

La preparación al parto empieza a partir del segundo trimestre de embarazo. A partir de ese momento, se comienzan las sesiones de gimnasia, y con los contenidos teórico-prácticos.

¿Qué ocurre si empiezo el 6º o el 8º mes?

Nuestra preparación al parto es personalizada por lo que no importa en qué momento comiences ya que los contenidos teóricos prácticos se realizarán de manera rotatoria para que puedas asistir a todos y las sesiones de aprendizaje, así como el masaje perineal se realizan en el último trimestre.

Ya he sido madre y empezar de nuevo con la teoría... ¡Yo solo quiero mantenerme en forma!

Nuestro programa de preparación al parto está diseñado tanto como para madres primerizas como para aquellas que ya han sido madres. En caso de no querer asistir a los contenidos teóricos podrás asistir a las clases de gimnasia para embarazadas para conseguir tu objetivo.

Tengo dudas sobre lactancia materna...

Nuestros especialistas están para solucionar todas tus dudas, tanto si es a nivel nutricional como postural, ven a vernos y te ayudaremos para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Creo que mi bebé tiene cólico del lactante...

El cólico de lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, si tienes dudas, nuestra especialista valorará a tu bebé y te aconsejará sobre el tratamiento.

Voy a empezar con la alimentación complementaria y no sé cómo hacerlo...

Ya sea a través de papillas o del “Baby Led Weaning” estamos aquí para acompañarte en este proceso y resolver todas tus dudas.