Unidad Materno-Infantil

Unidades Clínicas

Todos los servicios para las madres y los pequeños

En dandelion salud entendemos el valor de ser padres: las dudas, nervios, miedos… Por ello diseñamos con todo nuestro mimo está unidad materno infantil donde la calidad es lo único que cuenta. Siempre a tu lado, tanto antes como después, estaremos en todo momento para asesorarte desde cualquiera de nuestras áreas para que nunca esteis solos papás.
Es el momento

Clases de preparación al parto

Las clases pueden contratarse de forma independiente o en bloque, son clases grupales (máximo 6 personas, podrán asistir con 1 acompañante si lo desean)  de dos horas de duración. 

Programa preparación al parto

Nuestras fisioterapeutas especializadas en obstetricia han diseñado un programa, donde se realizará un trabajo específico con la gestante a partir del segundo trimestre.

Programa postparto

Nuestro equipo de profesionales ha diseñado un programa de tres meses (variable según las necesidades de la paciente) para la recuperación tras la gestación y el parto.

Nutrición infantil

La nutrición de los más pequeños es la clave a la hora de tener un buen desarrollo tanto físico como de los hábitos alimentarios. La nutrición se inicia con la lactancia donde ya surgen las primeras dudas, por ello, estas consultas están diseñadas para orientar a los padres en temas de lactancia materna, alimentación complementaria, situaciones donde el niño no come…

Fisioterapia infantil

En la fisioterapia infantil se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con deficiencias motoras comprendidos entre los 0 y los 18 años. Entre estas estrategias encontramos la Estimulación Precoz y Atención Temprana, cólico del lactante… Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del niño y características individuales.

Noticias materno-infantil

Contacta con la Unidad de Materno Infantil

Sin dudas

¿Cuándo debo empezar la preparación al parto?

La preparación al parto empieza a partir del segundo trimestre de embarazo. A partir de ese momento, se comienzan las sesiones de gimnasia, y con los contenidos teórico-prácticos.

¿Qué ocurre si empiezo el 6º o el 8º mes?

Nuestra preparación al parto es personalizada por lo que no importa en qué momento comiences ya que los contenidos teóricos prácticos se realizarán de manera rotatoria para que puedas asistir a todos y las sesiones de aprendizaje, así como el masaje perineal se realizan en el último trimestre.

Ya he sido madre y empezar de nuevo con la teoría... ¡Yo solo quiero mantenerme en forma!

Nuestro programa de preparación al parto está diseñado tanto como para madres primerizas como para aquellas que ya han sido madres. En caso de no querer asistir a los contenidos teóricos podrás asistir a las clases de gimnasia para embarazadas para conseguir tu objetivo.

Tengo dudas sobre lactancia materna...

Nuestros especialistas están para solucionar todas tus dudas, tanto si es a nivel nutricional como postural, ven a vernos y te ayudaremos para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Creo que mi bebé tiene cólico del lactante...

El cólico de lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, si tienes dudas, nuestra especialista valorará a tu bebé y te aconsejará sobre el tratamiento.

Voy a empezar con la alimentación complementaria y no sé cómo hacerlo...

Ya sea a través de papillas o del “Baby Led Weaning” estamos aquí para acompañarte en este proceso y resolver todas tus dudas.