2018: ¡De propósitos a realidad!

En Dandelion Salud nos hemos propuesto que 2018 sea el año en que todos esos propósitos se convirtieron en realidad. Por ello te traemos 7 recomendaciones para que no abandones y dentro de 365 días estes orgulloso de todo eso que te propusiste entre campanada y campanada.

  1. ¡Haztelo bonito! ¡Objetivos reales!: Lo importante es que te marques unos objetivos que seas capaz de prolongar en el tiempo, que te resulten agradables y te permitan ser constante. Si este año solo has usado las zapatillas de outfit para salir los viernes, quizá proponerse salir a correr todos los días 1 hora o ir todos los días al gimnasio no sea una idea brillante. Te ponemos algunos ejemplos: sal a correr 4 veces a la semana media hora, ve al gimnasio 3 dias a la semana… ¡Lo importante es que no abandones!
  2. ¡Para presumir nunca hay que sufrir! El tiempo de actividad física ha de ser el mejor momento del día. Elige el deporte que te guste y envuélvelo en papel bonito. Es decir: si ya de por si sudar no es lo tuyo, no te pongas el despertador a las 6 de la mañana para salir a correr a 5 grados: puedes ir por la noche, al medio día u organizarte para hacer gran parte de estas sesiones el fin de semana. Si el gimnasio te aburre: busca un entrenador personal (hay mil opciones) sal en bicicleta o quizá descubras que patinar mola mucho. Elige una buena música, busca una compañía agradable o encuentra la relajación que necesitas en tu vida en ese rato de soledad y las vistas de una preciosa ruta.
  3. Disfruta con el resultado: Mírate al espejo, escucha como te sientes, mira como te queda la ropa ahora… ¡No te ciegues en perder 20 kg! Disfruta de como te vas viendo mejor cada día, como el estrés va desapareciendo poco a poco o como cada vez puedes correr mas tiempo, que poco te cuesta subir ahora las escaleras y como las bolsas de la compra cada vez pesan menos. ¡Ese pantalón cada vez te queda mejor! y las camisetas cada vez tienen menos relieve…. ¡Disfruta del momento!
  4. No busques excusas ni lo pospongas. ¡El que busca siempre encuentra! Si te has propuesto ir al gimnasio esta tarde a las 19:00 nada ni nadie te ha de hacer cambiar de opinión. Frio, calor, viento o el compañero que te propone ir a ese bar que han abierto nuevo ¡No! Una vez hayas acabado tendrás tiempo para todo y te sentirás genial de haber cumplido tu objetivo y mejorará tu autoestima.
  5. Márcate un objetivo pero disfruta del camino: Perder esos kg que has ganado los últimos 2 años, recuperar ese vientre plano que tenías antes de dar a luz, volver a correr y competir como antes… ¡Busca esa meta! Pero disfruta cada día de tu evolución ¡Mírate al espejo de forma positiva!
  6. Busca nuevos alicientes. Apúntate a un entrenador personal, prueba los hipopresivos, el pilates o empieza a salir a correr. Deja de ir siempre al mismo gimnasio del que pagas la cuota y no vuelves. Busca cosas nuevas y sonríe.
  7. Asesórate por un profesional: Tienes la meta pero solo nos falta el camino. Cuéntale como eres, que quieres lograr y como quieras hacerlo. Cuanto tiempo quieres dedicarle. ¡No camines solo!

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.