Saltar a la comba: Un ejercicio con múltiples beneficios

Dicen que todo vuelve: del patio del colegio hasta los centros de entrenamiento no siempre lo nuevo es mejor.
 
El salto a la comba es un ejercicio con múltiples beneficios y mas eficiente que otros como correr en la cinta o la elíptica.
 
Siempre con asesoramiento profesional y tras una valoración inicial (descartando problemas donde los impactos estén contraindicamos entre otros factores) este ejercicio aporta unos beneficios geniales con tiempo de trabajo cortos pero intensos:

¿Qué beneficios tiene saltar a la comba?

  1. Es un gran ejercicio para quemar calorías.

El salto a la comba implica un alto consumo de energía ¡Acabarás agotado! Y eso se traduce en mas calorías quemadas. Por tanto te ayudará a perder grasa y verte mucho mejor. ¿Quieres ver la comparativa con otras actividades?

 

 

  1. Aumenta la tonificación y modifica la composición corporal

Involucrarás diferentes músculos: desde los pies, hasta los brazos, pasando por piernas, glúteos, abdomen… Trabajarás una gran cantidad de segmentos musculares a la vez aderezado además con la posibilidad de modificar el estilo de salto (ritmo, cadencia, tipo de salto…). Esta propiedad está relacionada con la anterior: a mas cantidad de músculos implicados, mayor consumo energético.

 

 

  1. Mejora de la eficiencia cognitiva.

Saltar a la comba es un desafío neuromotriz complejo: mover pies, pasar cuerda, caer, movilizar brazos, medir el ritmo… Coordinación oculo-manual, oculo-pédica, dinámica general… Saltar a la comba involucra una gran cantidad de psinapsis en nuestro cerebro.

Esto hará aumentar la actividad de tu cerebro, lo mantendrás activo y te ayudará a eliminar mejor el estrés.

 

  1. Es un buen ejercicio cardiovascular que mejorará tu resistencia

Saltar a la comba incide en tu rendimiento cardiovascular y capacidad aeróbica. Esto te ayudará a mejorar tu resistencia y retrasar la aparición de la fatiga en cualquier circunstancia de tu día a día o practicando cualquier deporte. Es decir: salud, bienestar y rendimiento a partes iguales.

 

  1. Trabaja la disociación del tren superior e inferior.

A través de los distintos ejercicios y variantes podrás trabajar la disociación de movimiento del tren superior e inferior es decir: mis brazos hacen una cosa y mis pies otra, a distintas velocidad y formas de ejecución. Esto cada vez es mas importante para deportes como el fútbol o baloncesto donde necesitas tener velocidad y pausa a la vez, o manejar un balón con el gran rendimiento técnico a distintos ritmos.

 

  1. ¡Eficaz y eficiente!

¿Es domingo y no quieres decirle mas de 20 minutos a hacer ejercicio? 20 minutos de comba son mas eficientes que 20 de salir a correr (también mas duro). La comba posee un ratio tiempo/beneficio bastante alto frente a otras actividades.

 

  1. ¡Es uno de los ejercicios más completos!

Con todo esto poco mas hace faltar leer para ver que la comba es uno de los ejercicios mas completos para, mejorar tu salud o entrenarte. Realiza tandas de 10 a 20 minutos o bien utilízalo para alternar durante tus sesiones de gimnasio. Trabajarás a la vez tu fuerza, resistencia, potencia, coordinación y movimiento de forma muy concentrada y necesitando muy poco tiempo.

 

Álvaro Garcia Tomás

Dandelion Salud Alicante

¡Empieza a entrenar!

    Localidad

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.