Vaca, cabra u oveja… ¿Qué yogur es mejor?

Actualmente disponemos en el mercado de gran variedad de productos que no hacen mas que transportarnos al pasado, donde encontrábamos una multitud de alimentos autóctonos, de alta calidad y sobre todo de “comida real”.

Hace 1 semana estuvimos en Letur, un pequeño pueblo de Albacete donde encontramos… ¡Sorpresa! ¡Una fábrica de quesos y yogures!

Y como dicen… ¡Para muestra un botón! Así que compramos un yogur de cada tipo para estudiar su composición y recomendaros la mejor opción.

A nivel calórico el que menos contiene es el de vaca, seguido por el de cabra y el de oveja. En relación tiene un sabor mas suave y si no eres muy muy fan del yogur este es el que mas te va a gustar precisamente por ser el menos intenso. Igualmente es el que menos grasa contiene pero también de proteína.

Si nos vamos a las proteínas el que mayor aporte tiene es el de oveja que llega a tener hasta 2 gramos mas que los anteriores (¡eso esta muy bien!). Pero no solo se queda ahí si no que también es mas rico en calcio. Así que como veis el queso de oveja es muy rico en nutrientes y beneficios. Eso si… En contraposición también es el que mas grasa y calorías tiene de los 3. Un sabor mas intenso, y si te gusta y eres fan de los lácteos ¡Anímate que no te vas a arrepentir!

Y por último encontramos el de cabra… ¡Un término medio de calorías y grasa entre el de vaca y oveja, mas rico en calcio que el de vaca y de los 3…. ¡El que menos azúcares contiene!

¿Qué podemos decir?

Que por su composición… ¡Cualquiera de los 3 es una excelente opción de desayuno o merienda!

Aquí tenéis la composición de los 3 detallada:

 

 

 

María Pérez Pont – Nutricionista

Dandelion Salud

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.