Embarazo vs Parto ¿Qué provoca mas cambios en tu cuerpo?

El periodo que mas cambios provoca en tu cuerpo es el embarazo.

Durante este periodo de evolución, crecimiento y desarrollo del feto, todas las estructuras (músculos, tendones, ligamentos, fascias…) se ven sometido a un incremento y una mala gestión de presiones.

El útero pasará de unos 50 gramos 1400. La musculatura abdominal y perineal ha de sostener al bebé y las visceras (vejiga, recto y útero).

Añadamos a esto que durante el embarazo, los ligamentos tendrán una excesiva elasticidad debido a la relaxinina y progesterona (hormonas segregadas durante la gestación) y no favorecerán el sostén de las vísceras pélvicas.

Si sumamos el aumento de volumen, es fácil entender que la musculatura abdominal se debilite y el suelo pélvico, de igual forma, pueda verse también debilitado.

Por todo ello, es fundamental realizar una buena prevención durante el embarazo y de esta forma, conseguir disminuir al máximo las posibles disfunciones en nuestro cuerpo.

Es por ello que una correcta preparación específica a cargo de profesionales especializados como el pilates embarazadas es fundamental en este periodo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.