Chica con dieta y báscula para perder peso tras la Navidad

Adiós Navidad… ¡Hola querida báscula!

Después de un mes comiendo como si el mundo se fuera acabar, te subes a la báscula y ¡Sorpresa! Efectivamente has cogido algún kilo que otro.

Para empezar, no se acaba el mundo. Es lo normal, lo raro sería que después de estar comiendo turrón, panettone y bombones desde noviembre sumado a un montón de comidas nada saludables perdieras peso (ya solo por la hinchazón y la retención de líquidos).

“No pasa nada, ahora dos semanas detox y lo bajo” Vamos a ver, no vas a compensar lo que ya te has comido y dejar de comer solo te va a servir para perder masa muscular, estar más cansado, de peor humor y para colmo seguramente para recuperar el peso en cuanto vuelvas a comer normal (si es que en medio la desesperación no decides mandarlo todo a tomar por saco y comerte la nevera entera).

Se trata de ponerse objetivos REALISTAS y volver a hábitos saludables o ir modificándolos progresivamente para alcanzar esos objetivos.

¿Qué podemos hacer?

  • Para empezar, tira todos esos dulces y snacks que te han sobrado, en la basura están mejor.- Organiza tus comidas: la vuelta a la rutina, al trabajo, al estrés hace que el tiempo nos engulla, las comidas pasen a un segundo plano y terminemos comiendo cualquier cosa.
  • Mete verdura en la comida y en la cena: da igual si es en forma de crema, ensalada o verdura cocinada, pero intenta que siempre sea la mitad de tu plato.
  • Muévete, pero con sentido común, no vale de nada que el primer día te machaques en el gimnasio o corras 5 km para que luego no puedas moverte y encuentres la excusa para no hacer nada más.
  • Oblígate a beber agua. Si te cuesta acordarte ponte una alarma si es necesario.
  • Si un día te pasas, no es el fin del mundo. No desistas y vuelvas al “el lunes que viene empiezo”, es mejor hacer bien 5 días bien y 2 mal, que 7 mal. Seamos realistas, es muy difícil que todos los días lo hagas perfecto.
  • Busca ayuda si lo necesitas. A veces por mucho que “sepamos” lo que tenemos que hacer, no es suficiente y necesitamos la ayuda de un profesional. Asesórate con un nutricionista o un entrenador.

 

Podemos ayudarte.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.