El semáforo del chef: Mcdonald’s

 

Hoy en el semáforo del Chef analizamos McDonald’s, su carta y la composición de los productos de sus establecimientos. Descubriremos sus opciones y la posibilidad de comer bien en la franquicia reina de las hamburguesas.

 

VALORACIÓN GENERAL: ¡Un minichef rojo como una casa! Sabemos que lo sabéis, pero aún así teníamos que decirlo: de los peores sitios que podemos elegir para ir a comer. Grasas saturadas, azúcar, calidad muy baja de la materia prima…

 

La publicidad y presentación de los productos con frecuencia es engañosa y presentan productos que quieren «teñir» de sanos y recomendables en colores verdes, niños y sonrisas cuando la mayoría de ellos no son mucho menos malos que pueden ser el resto.

 

Sin embargo, puede que por diferentes motivos nos veamos en la situación de tener que comer en uno de sus establecimientos. Por ello os traemos diferentes opciones para esos días y un menú recomendado al final:

 

OPCIONES SALUDABLE: Vaya por delante que ninguna opción se puede calificar de saludable como tal, de hecho en este caso sería “la opción menos mala”. También decir, que si no es porque he mirado la carta de arriba abajo buscando estas opciones, no sabría que existen porque no son las que se anuncian a bombo y platillo. Mc Donald’s presenta diferentes productos en distintos países e incluso en alguno encontramos alguna carne marinada pero en España no es el caso. Os presentamos las siguientes:

 

  • Mediterranean Tuna: Dentro de las ensaladas al menos no lleva ni bacon, ni tortitas de maíz ni nada similar. Ensalada de lechugas, atún, pimiento y picatostes pero no sabemos el aliño porque no lo indican en su carta.

  • Chicken McRoll: No es la octava maravilla, pero es de lo más pasable. Pollo como siempre rebozado y frito (en otros países dan la opción de que sea marinado o al grill)

  • Hamburguesa clásica: si lo que más te apetece es una hamburguesa lo mejor será la clásica de 1 euro o el cuarto de libra sin queso. Si las pides sin salsa, mucho mejor

  • Ensalada de la huerta: Quizá la única que se puede calificar de saludable y perfecta como acompañamiento. 

 

  • Patatas fritas: Sí, sentimos deciros que las patatas fritas no entran de ninguna de las maneras en la opciones medianamente saludables (Si vas a pedirtelas de todas formas, al menos que sean las pequeñas).

 

  • Bebida: agua y si vas a pedir refresco al menos que sea ligh o zero.

 

OPCIÓN RECOMENDADA

¡Muy muy difícil!

Os construimos una opción relativamente aceptable:

 

OPCIÓN MENOS SALUDABLE: Cualquiera de las demás hamburguesas pero cuanto más bacon, más queso y más salsas…peor.

 

RELACIÓN CALIDAD – PRECIO: ¿Cuanto mito hay aquí? Sabemos que de entrada es un establecimiento barato. Pero la realidad es que los menús grandes pasan ya los 8 euros en muchos casos, además si cogemos algún complemento (dígase nuggets, alitas…) y algún helado, la «fiesta» no sale por menos de 12€ por cabeza. Un precio que depende de donde vayáis a elegir un restaurante, podéis encontrar mejores opciones a un precio similar o quizá un poco mas elevado.

 

En resumen: la calidad es tan tan tan baja, que ni siquiera vale la pena el ahorro con lo que vais a comer.

 

 

 

María Pérez – Nutricionista

Dandelion Salud Alicante

¿Buscas asesoramiento nutricional?

    Localidad

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.