El semáforo del Chef: VIPS

Hoy en el semáforo nutricional analizamos el restaurante “VIPS”, haciendo especial hincapié a la sección denominada “Good for you” y descrita como “una selección de platos para disfrutar comiendo equilibrado”.

 

VALORACIÓN GENERAL:

 

El “VIPS” es ese típico restaurante que está abierto a cualquier hora del día y ya puedes ir a desayunar, almorzar, comer y cenar.

Es un restaurante que tiene de todas las variedades que engloba la comida rápida: batidos, tortitas, tostadas, hamburguesas,ensaladas, platos principales, nachos, pizzas,…

En general, mucho frito y rebozado en los entrantes, mucho bacon y queso en los sándwiches y las hamburguesas, mucho azúcar en las comidas enfocadas a desayunos y meriendas y sobre todo muchísimas salsas en general.

 

Sin embargo, tenemos que decir que su nueva línea de productos más saludables resulta bastante interesante hasta que la miras de cerca. En general acaban llevando alguna salsa que lo estropea, algún queso de sobra y al final las opciones mas acertadas son las que al fin y al cabo, no sales a comer fuera para pagar por ellas (¿Pechugas de pollo a la plancha? ¿De verdad?).

 

A continuación os adjuntamos las opciones mas recomendables

 

OPCIONES SALUDABLES:

 

DESAYUNOS Y MERIENDAS

 

Bowl de yogur y muesli: Yogur acompañado de fresas, plátano y piña, con muesli crujiente de avena, frutos secos y miel. Desayuno ideal para pedirlo o para hacerlo en casa. (Good for you)

 

Andaluz: Pan tostado con tomate rallado de toda la vida, pero no por ello se convierte en peor opción. (Good for you)

 

Ligero:  Tostada con embutido (pavo), queso de burgos y rodajas de tomate. Igual que el andaluz, nada que no sea lo típico pero el queso de burgos no es ni de lejos de una gran calidad. (Good for you)

 

Aguacate Toast: tostada de aguacate con pan de cereales, huevo revuelto, queso feta y tomate seco. Personalmente no creo que sea necesario añadirle el queso feta. (Good for you).

 

ENTRANTES

 

Por mucho que se empeñen en intentar que los nachos con guacamoles o con hummus son saludables, sentimos deciros que no es así. ¿Las salsas son mejores? Sin duda, pero los nachos siguen siendo los mismos. Pero vale, dentro de lo malo es lo mejor.

 

ENSALADAS

Sorprendentemente han conseguido hacer algunas ensaladas sin echarles bacon, pollo rebozado o similares.

 

Ensalada Siciliana: Tomates cherry, tomate seco, mezcla de lechugas, rúcula, mozzarella y aceitunas negras (good for you)

 

Ensalada veggie: bulgur, espinacas, rúcula, lombarda, aguacate, calabacín asado, brotes de cebolla y pipas de calabaza  (good for you)

Ensalada York: Mezcla de lechugas, jamón york, tomate, aceitunas negras, rodajas de cebolla y croutons. Quizá la que menos me convence por el jamón york y los croutons pero siguen siendo de las más recomendables. (Good for you)

PLATOS PRINCIPALES

 

Suprema de pollo: Pechuga a la plancha y ensalada. Sin más. (good for you)

Pallarda de ternera: Filete a la plancha con tomate y judías. Sin más. (good for you)

 

Salteado de pollo oriental: Quizá de las opciones más interesantes/atractivas. Salteado de pollo con salsa agridulce de soja y piña, pimientos rojos, brócoli, anacardos y arroz blanco. Si lo pides sin la salsa todavía mejor.

Langostinos sriracha: Langostinos salteados con arroz y verduras con salsa  sriracha. Mejor sin la salsa ya que uno de sus ingredientes principales es el azúcar. (good for you)

 

Pizza: NINGUNA

 

HAMBURGUESAS

 

Aguacate Chicken burger: Pechuga de pollo a la plancha, aguacate (como no, es el alimento estrella cuando queremos hacer un plato “saludable”), cebolla, tomate, lechuga y salsa de yogur.  (good for you)

 

Vips Veggie burger: hamburguesa de garbanzos, tomate seco, lechuga, cebolla roja. Estupenda… para el que no sea vegano teniendo en cuenta que lleva salsa de yogur y queso feta…

No se muy bien en qué estaban pensando, supongo que en los vegetarianos, porque desde luego no es un producto para veganos. (good for you)

 

SANDWICHES

 

Sandwich egeo: Pan de cereales, pavo, rúcula, queso feta, tomate, salsa de yogur, tomate seco. (good for you)

 

Sandwich California: Pan de cereales, calabacín, pimientos, aguacate, cebolla, albahaca y queso de cabra (aquí han metido un poco la pata). (good for you)

OPCIÓN RECOMENDADA: En este caso cualquiera de las anterior puede conformar por si solo un menú completo siempre acompañado por agua claro.

 

OPCIÓN MENOS SALUDABLE: Tanto los entrantes como las pizzas son una mala opción, si quieres algo “menos malo” elige alguna de las hamburguesas como la “pampera” o la “italian deli” y quítales el bacon.

 

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Ni fu ni fa, más bien tirando a “caro”. Los productos no son de gran calidad y siempre rebozados o con salsas para disimularlo.

 

En resumen:

“Aunque la mona se vista de seda…”, pues eso, no deja de ser un restaurante de comida rápida y aunque se agradece el intento de hacer platos más saludables y es importante que se siga en esa línea hay que reconocer que no están nada acertados con los veganos, quienes al final pueden pedir uno o dos productos, que los platos saludables que resultan más “interesantes” terminan llevando alguna salsa o algún queso que lo estropea. Las opciones 100% saludables no dejan de ser carne a la plancha con verduras (que eso ya me lo hago en casa).

Estaría bien que le dieran una vuelta para intentar hacer los platos un poco más elaborados y apetecibles, que comer sano no significa comer poco, simple y aburrido.

 

 

María Pérez Pont – Nutricionista

Dandelion Salud Alicante

Contacta con nuestra nutricionista María Pérez

    Localidad

    <!-- WhatsHelp.io widget -->
    <script type="text/javascript">
    (function () {
    var options = {
    facebook: "589484724554250", // Facebook page ID
    whatsapp: "+34653023683", // WhatsApp number
    company_logo_url: "//scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-1/p160x160/18198394_767627876739933_5194755710473114940_n.jpg?oh=10eaf84c99fc12f8aa786f8ed5289d5c&oe=5A6FDE56", // URL of company logo (png, jpg, gif)
    greeting_message: "¡Hola!", // Text of greeting message
    call_to_action: "¿Charlamos?", // Call to action
    button_color: "#129BF4", // Color of button
    position: "left", // Position may be 'right' or 'left'
    order: "facebook,whatsapp" // Order of buttons
    };
    var proto = document.location.protocol, host = "whatshelp.io", url = proto + "//static." + host;
    var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js';
    s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); };
    var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x);
    })();
    </script>
    <!-- /WhatsHelp.io widget -->

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.