Vigila tu vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble que regula muchos procesos del organismo como son el proceso de absorción y regulación del calcio, el sistema inmunológico y su actividad en diferentes sistemas bioquímicos.

Tiene como particularidad que su principal vía de sintetización es la exposición solar, sin embargo, incluso en las zonas más soleadas de nuestro país se ha visto una gran prevalencia de su déficit habiéndose convertido en habitual su suplementación.

Esto se debe a nuestra falta de exposición al sol o bien al hacerlo con cremas protectoras o muy abrigados por lo que nuestra piel no entra en contacto con el sol.

Tener presente esta vitamina siempre es importante y una simple analítica basta para comprobar su déficit y si es necesaria su suplementación, pero para estos días en los que vamos a pasar mucho tiempo dentro de casa queremos haceros algunas recomendaciones.

  1. Si tienes terraza o balcón: Toma el sol, intenta salir al menos 1 hora al día en las horas centrales del día con cara y brazos destapados.
  2. Consume alimentos ricos en vitamina D:
    1. Pescados grasos como el arenque, el atún, salmón ahumado, …
    2. Huevos
    3. Hígado
  3. Compra alimentos fortificados en vitamina D: Dado que esta presente en muy poco alimentos de forma natural existen multitud de alimentos reforzados como son leche y bebidas vegetales enriquecidas, yogures, cereales de desayuno (¡sin azúcares añadidos!)…

Solicita tu Consulta

    Localidad

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.