El plátano: mitos y verdades

Conocido por su mala fama por tener muchas calorías y mucho azúcar, nada más lejos de la realidad, el consumo de plátano es tan beneficioso como el de cualquier otra fruta.

¿Engorda el plátano?

El plátano “engorda” lo mismo que cualquier otra fruta. ¿Qué ocurre entonces? El plátano contiene más calorías y azúcar por 100 gramos de producto. Sin embargo, una sola unidad, es decir un solo plátano, es más pequeño que una pera o una manzana por lo el aporte calórico termina siendo el mismo.

En lo que respecta al azúcar las limitaciones de azúcar en la dieta están enfocadas hacia el azúcar refinado y en ningún caso hacia las frutas por lo que no existen motivos para restringir el plátano.

¿Por qué consumirlo?

El plátano es muy rico en potasio y en magnesio minerales que se pierden durante el ejercicio físico y que juegan un papel importante en el buen funcionamiento muscular y ayudan a evitar los espasmos. Además de esto, el magnesio ayuda a la salud ósea.

No solo es rico en minerales, sino que también es rico es ácido fólico, importante durante el embarazo para evitar problemas en desarrollo del feto, vitamina B6 que ayuda en el mantenimiento de los niveles de glucosa sanguíneos y al sistema inmunológico y por último, es rico en vitamina C.

 

María Pérez – Dandelion Salud Alicante

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.