Hoy os traemos la comparativa de la coca cola zero y la coca cola light, los hay que les da lo mismo una que otra mientras que otros las consideran productos totalmente diferentes y defienden su elección a capa y espada. Pero… ¿Cuál es la diferencia entre las dos?
COCA COLA LIGHT
Salió al mercado en 1982 con un arranque fulgurante. Miles de millones en marketing, patrocinios, deportistas, cantantes… Entonces se la conocía como “diet coke” excepto en algunos países donde el término “diet” tenia connotaciones negativas y pasó a llamarse “Cola Light”.
El objetivo es claro, llegar a todos los públicos en un momento donde la gente empieza a valorar cuidarse y verse bien. El sabor de siempre y menos de 1 caloría.
COCA COLA ZERO
Se lanza en España en 2006, siendo el mayor lanzamiento de un producto original Coca Cola en 22 años.
Coca Cola busca huir de la connotación “light”, un término en el que el público joven no suele sentirse identificado y busca crear expectación con un producto nuevo y con 0 calorías. El objetivo de la campaña es claro, con muchos anuncios con gente con los ojos vendados intentando diferenciar entre una y otra.
La principal diferencia es el sabor, la proporción de aspartamo (E951) y la presenta de un corrector de acidez (E331).
En resumen, a nivel nutricional ambas son exactamente iguales, y en ambos casos se recomienda un consumo ocasional, si bien es cierto que si que se pueden apreciar diferencias de sabores debido a los edulcorantes.