Programa Postparto

Objetivos del plan

Tonificar y recuperar el abdomen

Acabas de ser mamá y no ves tu abdomen como antes. Nuestro equipo de especialistas a través del método hipopresivos y el entrenamiento personal te ayudarán a verte como antes.

Recuperar tono muscular general

El embarazo es un periodo donde tu cuerpo experimenta cambios, tras el parto la inactividad afecta directamente a tu forma física. Te proponemos un ejercicio especializado desde el primer momento del postparto.

Recupera tu suelo pélvico

Debido al aumento de la presión sobre el suelo pélvico por el peso del bebé o por consecuencias del parto nuestro suelo pélvico se va a ver afectado. A través de este programa lo vamos a recuperar para evitar sintomatología derivada.

Corrige hábitos posturales derivados del embarazo y parto.

Tras el embarazo nuestro cuerpo automatiza hábitos posturales propios de un proceso donde aumentos cargas y presiones: cadera, espalda… Con este programa de actividad física corregiremos y fortaleceremos nuestra higiene postural.

¿En qué consiste el plan Postparto?

Queremos que vuelvas a sentirte bien, por ello hemos diseñado un programa especial dirigido por nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico para fortalecer toda la zona lumbo-abdomino-pélvica, reducir el perímetro de la cintura y tonificar el abdomen.

¿En qué consiste?

Se trata de un programa  de 8 semanas que incluye:

 

  • Valoración del suelo pélvico: Nuestra fisioterapeuta especialista realizará una primera valoración funcional del abdomen, diafragma y suelo pélvico. A partir de aquí podremos trazar objetivos y empezar de forma segura.

 

  • 1 sesión de entrenamiento personal: Esta se llevará a cabo de forma individual bajo la dirección de nuestras especialistas.

 

  • 1 sesión  semanal de gimnasia abdominal hipopresiva (hipopresivos): Dirigida por nuestra especialista. Esta sesión es en grupo reducido.

 

  • Plan nutricional: A cargo de nuestra nutricionista María Pérez especialista en nutrición en embarazadas y asesora de lactancia materna. Tendrás asesoramiento nutricional tanto para ti como para tu bebé. Todo incluído: alimentación durante la lactancia, asesoramiento para perder peso, pesaje y medidas de la composición corporal para ver la evolución…

 

  • Asesoramiento continuo y recomendaciones por parte de nuestras fisioterapeutas: Tanto Silvia como Tamara resolverán tus dudas en todo momento sobre posturas; molestias, porteo con el niño, ejercicios y actividades que conviene evitar, higiene postural… Bien sea de forma presencial en la consulta o via mail o whatsapp si no estás en el centro.

¿Cuáles son los objetivos del plan?

  • Fortalecer el suelo pélvico
  • Tonificar la zona abdominal
  • Pérdida de peso y volumen.
  • Tonificación general de la musculatura.
  • Reducir el perímetro de la cintura
  • Prevenir, reducir o remitir sintomatología asociada a disfunciones del suelo pélvico.

 

¿Si ha pasado más de un año desde que di a luz también se considera postparto?

Si, el programa postparto esta indicado para todas aquellas que hayan pasado por la experiencia del embarazo independientemente del tiempo que haya transcurrido desde el parto. Al tratarse de un programa personalizado, se adaptarán las recomendaciones de fisioterapia y nutrición a tu caso particular.

 

¿Cuándo puedo empezar?

Consulta a nuestro equipo desde el postparto inmediato hasta el más avanzado, trabajamos con programas individuales y los objetivos y profesionales están a tu disposición y a tu medida.

 

¿Cómo es la evolución del programa?

Tras una valoración inicial elaboraremos un plan específico para ti. Semana a semana ( o de forma quincenal si lo prefieres) controlaremos tus medidas y valores, de esta forma podremos llevar un control específico y no desviarnos del objetivo.

Una vez finalizados los 2 meses podremos seguir consiguiendo objetivos (incluso mas que antes de quedarte embarazada) o terminar en el momento que lo desees.

 

¿Puedo ir a clase con mi bebé?

Por supuesto, puedes asistir a las sesiones con tu bebé. Nuestro método de trabajo se adapta para que puedas trabajar con ellos fortaleciendo el vínculo. 

Además si lo deseas podemos asesorarte en porteo.

 

¿El precio del programa?

El precio del programa son 220€ los 2 meses es decir: 110€ al més todo incluido.

Ojea nuestras fotos

Así trabajamos

Nuestro equipo

Tamara Verdú

  • Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster de fisioterapia en disfunciones de suelo pélvico.
  • Curso de reeducación de suelo pélvico.
  • Especialista miosfascial en pelviperineología.
  • Curso avanzado de pesarios para especialistas de suelo pélvico.

Silvia Aledo

  • Graduada en Fisioterapia por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Especialista en Pilates
  • Especialista en Pilates embarazadas
  • Curso especialización en Suelo Pélvico
  • Curso acupuntura para fisioterapeutas

María Pérez

  • Graduada en Nutrición Humana y Dietética
  • Curso superior universitario en alimentación y nutrición durante la infancia
  • Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil
  • Curso Baby Led weaning
  • Curso en prevención del sobrepeso y mejora nutricional

Resuelve tus dudas

Localidad

Los ácidos grasos esenciales en el embarazo

El aporte de ácido grasos esenciales tiene una importancia fundamental para el desarrollo de la placenta, del feto y para el final del desarrollo de gestación. Durante el embarazo, las cantidades de ácido araquidónico y de DHA se ven aumentados hasta un 23 y un 52% respectivamente. Un aporte inadecuado de estos nutrientes puede comprometer...
Read More

Antes y después de una sesión de drenaje linfático manual en embarazada

La retención de líquidos es una situación que se da de forma habitual durante el embarazo y que se traduce en piernas hinchadas y cansadas. Estos síntomas pueden tratarse con fisioterapia a través del drenaje linfático manual. Esta técnica redirige el líquidos acumulado en zonas concretas como los pies y tobillos, ayudando a disminuir la...
Read More

¿Por qué puede producirse anemia durante el embarazo?

Durante el embarazo, se produce un aumento mayor del volumen plasmático que de la cantidad de eritrocito. Es decir, la concentración de eritrocitos en sangre disminuye provocando también el descenso en la concentración de hemoglobina.  Además, el hierro se utiliza no solo para transferirlo de la madre al bebé sino también para la placenta, para...
Read More

<!-- WhatsHelp.io widget -->
<script type="text/javascript">
(function () {
var options = {
facebook: "589484724554250", // Facebook page ID
whatsapp: "+34653023683", // WhatsApp number
company_logo_url: "//scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-1/p160x160/18198394_767627876739933_5194755710473114940_n.jpg?oh=10eaf84c99fc12f8aa786f8ed5289d5c&oe=5A6FDE56", // URL of company logo (png, jpg, gif)
greeting_message: "¡Hola!", // Text of greeting message
call_to_action: "¿Charlamos?", // Call to action
button_color: "#129BF4", // Color of button
position: "left", // Position may be 'right' or 'left'
order: "facebook,whatsapp" // Order of buttons
};
var proto = document.location.protocol, host = "whatshelp.io", url = proto + "//static." + host;
var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js';
s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); };
var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x);
})();
</script>
<!-- /WhatsHelp.io widget -->