La importancia de entrenar los glúteos

Hoy os queremos hablar sobre el entrenamiento de los glúteos, tan presentes para unos como olvidados para otros. La realidad es que este grupo muscular, es de vital importancia en nuestro organismo y protagonista, muchas veces maltratado, de una cantidad de movimientos, posturas y dolores asociados.

La musculatura glútea está formada por glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. Estos músculos son partícipes de movimientos especialmente del tren inferior, pelvis y miembros inferiores, así como en la movilidad y estabilidad de la columna vertebral. Realizan acciones como la erección de la columna vertebral, son potentes extensores y abductores de la cadera.

¿Por qué es importante entrenar los glúteos?

  1. Mejorar la postura y evitar compensaciones.

Como hemos dicho el glúteo tiene una importante función de estabilidad de la columna y la pelvis.
Un glúteo bien trabajado mejora la postura y la estabilidad previniendo el dolor de espalda, el síndrome cruzado inferior, incluso el dolor de articulaciones como las rodillas, asociado a la adopción de posturas indebidas por una musculatura glúteo incompetente.

  1. Rendimiento deportivo y prevención de lesiones

Los glúteos intervienen en gran parte de movimientos como: correr, saltar, cambiar de ritmo, frenarse, caer… Por ello, unos glúteos tonificados, nos harán más rápidos, potentes y determinantes. Además, se ha demostrado que los glúteos están estrechamente relacionados con las lesiones de ligamento cruzado anterior entre otras, por lo que trabajar esta musculatura nos otorgará mayor estabilidad.

  1. Victimas del sedentarismo y los hábitos.

A pesar de su involucración constante en nuestro día a día, el estilo de vida actual, los ha convertido en las grandes víctimas del sedentarismo.

Desde pequeños hasta mayores: muchas horas en la oficina, mucho tiempo delante de la televisión, poco juego en la calle, mucho uso de la silla frente al ordenador, horas de coche… Si nuestra vida no nos exige tiempo de movimiento nuestro glúteo tenderá a la hipotonía y a la atrofia. 

 

Dandelion Salud Alicante

¡Empieza a entrenar!

    Localidad

    <!-- WhatsHelp.io widget -->
    <script type="text/javascript">
    (function () {
    var options = {
    facebook: "589484724554250", // Facebook page ID
    whatsapp: "+34653023683", // WhatsApp number
    company_logo_url: "//scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-1/p160x160/18198394_767627876739933_5194755710473114940_n.jpg?oh=10eaf84c99fc12f8aa786f8ed5289d5c&oe=5A6FDE56", // URL of company logo (png, jpg, gif)
    greeting_message: "¡Hola!", // Text of greeting message
    call_to_action: "¿Charlamos?", // Call to action
    button_color: "#129BF4", // Color of button
    position: "left", // Position may be 'right' or 'left'
    order: "facebook,whatsapp" // Order of buttons
    };
    var proto = document.location.protocol, host = "whatshelp.io", url = proto + "//static." + host;
    var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js';
    s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); };
    var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x);
    })();
    </script>
    <!-- /WhatsHelp.io widget -->

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.