Embarazo vs Parto ¿Qué provoca mas cambios en tu cuerpo?

El periodo que mas cambios provoca en tu cuerpo es el embarazo.

Durante este periodo de evolución, crecimiento y desarrollo del feto, todas las estructuras (músculos, tendones, ligamentos, fascias…) se ven sometido a un incremento y una mala gestión de presiones.

El útero pasará de unos 50 gramos 1400. La musculatura abdominal y perineal ha de sostener al bebé y las visceras (vejiga, recto y útero).

Añadamos a esto que durante el embarazo, los ligamentos tendrán una excesiva elasticidad debido a la relaxinina y progesterona (hormonas segregadas durante la gestación) y no favorecerán el sostén de las vísceras pélvicas.

Si sumamos el aumento de volumen, es fácil entender que la musculatura abdominal se debilite y el suelo pélvico, de igual forma, pueda verse también debilitado.

Por todo ello, es fundamental realizar una buena prevención durante el embarazo y de esta forma, conseguir disminuir al máximo las posibles disfunciones en nuestro cuerpo.

Es por ello que una correcta preparación específica a cargo de profesionales especializados como el pilates embarazadas es fundamental en este periodo.

Deja un comentario