6 síntomas de que tu entrenador personal no es un buen profesional

Equipo es equipo y según la RAE, siempre mas de una persona. La salud está de moda, nos gusta sentirnos bien y vernos mejor, y como no, siempre hay los que hacen negocio de ello y sacan tajada de un sector en auge con vocación de ayudar a las personas. Ahí aparecen algunos entrenadores personales que hablan de atención “multidisciplinar” erigiéndose como único y “todopoderoso” miembro de su equipo: es especialista en nutrición, fisioterapia e incluso diagnostica y se considera experto en lesiones y patologías.  Se atribuye funciones que corresponden a otros profesionales formados para tal fin. Si tu entrenador personal cumple alguno de estos 6 checks es que no estás en manos de la persona correcta para cuidar tu salud. Busca siempre centros de entrenamiento con un equipo formado por diversos profesionales que trabajan de forma integral con un único objetivo: que te sientas mejor cada día.

  1. Tiene dotes de nutricionista: Corrige tu dieta y hábitos, te recomienda que comer, como cocinar e incluso te hace una dieta. Te pesa y evalúa tu índice de masa muscular, grasa, agua… Y por supuesto lo interpreta. Nada mas lejos de la realidad, a no ser que tu entrenador sea graduado en nutrición humana y dietética, está invadiendo un terreno que no le concierne y para el que NO ESTA PREPARADO ni de lejos. Asesórate por un buen profesional
  2. Emite diagnósticos: “Eso es una tendinitis…” Un entrenador, es un entrenador y su función en patologías y dolores es trasladar a la sala de entrenamiento todas aquellas pautas que le marca un médico o fisioterapeuta. Si tu entrenador es de los que también emite diagnósticos médicos, corta por lo sano.
  3. El entrenador / fisioterapeuta. Si tu entrenador es graduado en fisioterapia… ¡Enhorabuena! De lo contrario, si además de entrenar te trata diferentes tipo de lesiones como contracturas, sobrecargas … ¡Cuidado!
  4. Sus sesiones de entrenamiento siempre son lo mas adecuado para cualquier tipo de lesión o patología que tengas. O al menos eso dice. Todo se arregla con actividad física y especialmente con la que hacen ellos…. ¡Cuidado! Es cierto que una vida activa es fundamental para una mejora de la calidad de vida, pero cuando existe una patología o dolor es a otro profesional al que le corresponde evaluarte en primer lugar y derivarte al entrenador personal con unas recomendaciones bajo el brazo.
  5. Habla mucho sobre todo lo que sabe, utiliza muchos tecnicismos, pero siempre aparece con las manos vacías a la sesión. ¿Mucho postureo y poco trabajo delante del ordenador? Para conseguir avances y especialmente para personas con lesiones es fundamental una buena planificación y ¿Por qué no? Acudir a la sala de entrenamiento con su sesión diseñada, planificada y plasmada en papel.
  6. ÉL ES EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR. No le hace falta nadie. Hay casos para los que necesitaremos mas de una disciplina para poder implementar un programa y mejorar la calidad de vida de una persona. Puede ser un nutricionista, un fisioterapeuta, un médico… Equipo es mas de una persona, y como tal no dejes que tu entrenador absorba todas las funciones.

En Dandelion Salud tenemos el mejor equipo de profesionales con un único objetivo: el tuyo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.