– ¿Quién se ha llevado mi teta? – «No produzco suficiente leche»

María Pérez, nutricionista especialista en nutrición durante el embarazo y lactancia materna os resuelve todas aquellas dudas que nos surgen en la alimentación y lactancia de nuestros bebés.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hoy tenemos …
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
«No produzco suficiente leche» 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es un mito muy extendido el de que hay madres que no producen suficiente leche para alimentar a su bebé, por eso queremos explicaros unos cuantos conceptos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La falta de producción de leche o hipogalactia real es un problema muy poco frecuente, son pocos los casos donde la falta de producción de leche es real (puede darse en casos de síndrome del ovario poliquístico o en una reducción de pecho, por ejemplo).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El problema principal radica en que se confunde la falta de leche con una mala transferencia que puede ser debida a diversos motivos como mal agarre, mala postura, problemas con el frenillo…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La producción de leche depende de la demanda del bebé, cuanto más succiona el niño más leche se produce.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al existir una mala transferencia puede aparecer una hipogalactia secundaria, es decir, el pecho comienza a producir menos porque el bebé succiona menos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Tiene solución? 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si, al solucionar el motivo por el que hay poca transferencia automáticamente el pecho producirá más leche.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué puedo hacer si sospecho que tengo poca leche o que hay una mala transferencia?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Consulta a un especialista en lactancia materna, te ayudará a detectar si hay un problema de agarre, a corregir la postura, detectar si hay un frenillo y asesorarte en el proceso para que no sientas frustración y conozcas todas tus opciones.

 

María Pérez – Nutricionista especialista en lactancia materna

Dandelion Salud Alicante

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.