«¿Hay un boom de caries en niños por abuso de la lactancia?» Lo vemos…

¡Historias para no dormir! Carmén Pérez Velasco, premiada por el colegio de odontólogos de Asturias y con un profundo desconocimiento de la lactancia materna afirma que “hay un boom de las caries en los niños por abusar de la lactancia materna”

Según ella la caries son “el resultado de abusar de la dichosa teta”… Maravilloso, dado las cifras de lactancia materna exclusiva son tan altas lo mejor que podemos hacer es referirnos a ella en estos términos (Solo un 28,5% realizan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses).

También considera que “tener a los niños colgados al pecho más allá de los 6 meses perjudica muchísimo los dientes. Están recibiendo una dosis de azúcar que no necesitan”⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En primer lugar, alimentar a tu bebé dudo mucho que deba traducirse como “tenerlo colgado del pecho”.
En segundo lugar, la dosis de azúcar que los niños NO necesitan está en las leches de crecimiento, las papillas con cereales, miel y galletas María, las famosas galletas para bebés, los zumos de fruta y demás productos comerciales ultraprocesados pensados para ganar dinero a expensas de los padres y NO en la leche materna que resulta que tiene todo lo que tu hijo necesita y además de bastante más calidad.

Por último, hace una comparativa de lo más brillante: “las caries que se generaban antes por uso el chupete con azúcar son ahora las que se generan por el abuso de la lactancia materna.”⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No se que es peor, si comparar a una madre con un chupete o el azúcar con la leche materna que total solo cambia su composición para adaptarse a las necesidades del bebé además de tener una función inmunológica.

Dicho todo esto, dejar claro que la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y complementada con otros alimentos hasta los 2 años o más, esto es, hasta que la madre y el bebé lo deseen.

De hecho los estudios concluyen que no existe evidencia científica que relacione las caries con la lactancia materna. Podeís verlo en este enlace: https://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/lactancia-materna-y-caries

 

María Pérez – Nutricionista

Dandelion Salud Alicante

Habla con María Pérez

    Localidad

    <!-- WhatsHelp.io widget -->
    <script type="text/javascript">
    (function () {
    var options = {
    facebook: "589484724554250", // Facebook page ID
    whatsapp: "+34653023683", // WhatsApp number
    company_logo_url: "//scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-1/p160x160/18198394_767627876739933_5194755710473114940_n.jpg?oh=10eaf84c99fc12f8aa786f8ed5289d5c&oe=5A6FDE56", // URL of company logo (png, jpg, gif)
    greeting_message: "¡Hola!", // Text of greeting message
    call_to_action: "¿Charlamos?", // Call to action
    button_color: "#129BF4", // Color of button
    position: "left", // Position may be 'right' or 'left'
    order: "facebook,whatsapp" // Order of buttons
    };
    var proto = document.location.protocol, host = "whatshelp.io", url = proto + "//static." + host;
    var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js';
    s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); };
    var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x);
    })();
    </script>
    <!-- /WhatsHelp.io widget -->

    Related Posts

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.